Otra vez, a México se le negó la Libertadores

Una vez más el título de la Copa Libertadores se le negó a un club mexicano, por tercera ocasión el balompié azteca tuvo la oportunidad de hacer historia en el torneo de la CONMEBOL y no pudo.
 Una vez más el título de la Copa Libertadores se le negó a un club mexicano, por tercera ocasión el balompié azteca tuvo la oportunidad de hacer historia en el torneo de la CONMEBOL y no pudo.  (Foto: Reuters)
Monterrey, México -

 

  • Jugadores de Tigres se quejaron del arbitraje en la Ida de la Final

Una vez más el título de la Copa Libertadores se le negó a un club mexicano, por tercera ocasión el balompié azteca tuvo la oportunidad de hacer historia en el torneo de la CONMEBOL y no pudo. Tigres no pudo sacar ventaja en el partido de Ida celebrado en el Estadio Universitario, yéndose a Argentina a enfrentar a River Plate tras un empate a cero goles; en El Monumental, los felinos se vinieron abajo después del minuto 45. Con goleada de 3-0, la historia volvió a repetirse, Tigres se unió a Cruz Azul y Chivas, equipos que también llegaron a la Final de Libertadores y no pudieron alzarse con el trofeo. Los clubes mexicanos participan en este certamen desde 1998 y el primero en llegar a una Final fue Cruz Azul en 2001. La Máquina, dirigida entonces por Enrique Meza, sorprendió a todos y logró meterse al último duelo, en el cual cayó ante Boca Juniors en serie de penaltis. Tuvo que pasar casi una década para que otro club mexicano volviera a llegar a esta instancia, lo hizo Chivas en 2010, de la mano de José Luis Real disputó el trofeo de monarca. Sin embargo se quedaron con las manos vacías, luego de caer ante el Internacional.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×