Salir
Estás leyendo: ¡Al borde del descenso! Holanda venció a Alemania 26 años después
Comparte esta noticia

¡Al borde del descenso! Holanda venció a Alemania 26 años después

La Oranje no le ganaba a la Mannschaft en un juego oficial desde la Eurocopa de 1992.
Publicidad
Publicidad
Alemania sigue sumergida en la crisis que arrastra desde la Copa del Mundo. La Mannschaft cayó goleada 3-0 en su visita a Holanda en la Arena Johan Cruyff en Amsterdam por la Segunda Fecha de la Nations League, con lo que se puso al borde del descenso a la Liga B de la competición.

Sin embargo, este resultado no solo significó una desgracia para la escuadra teutona, sino uno histórico para la Oranje, porque después de 26 años,pudo ganar un partido oficial a los germanos, ya que su último triunfo había sido en la Eurocopa de 1992.

Holanda se puso arriba en el marcador al minuto 30 de la primera parte, a través de un cabezazo dentro del área de Virgil Van Dijk. Sin embargo y pese a la ventaja, el conjunto alemán se desfondó hasta los últimos minutos del encuentro, luego de que se fuera en busca de la igualada durante toda la parte complementaria.


Al 86’, un contragolpe de los tulipanes fulminó las aspiraciones de los germanos, ya que Memphis Depay clavó el 2-0, mientras que ya en tiempo agregado, Georgino Wijnaldum se encargó de ponerles el tercero en la frente a los excampeones del mundo, en un equipo dirigido por Joachim Löw que simplemente no la ve venir y confirma que atraviesa momentos sumamente complicados.


Con este resultado, Holanda se colocó en la segunda posición del Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League con tres unidades, mismo que lidera Francia con cuatro, en tanto que Alemania se quedó con un punto en el sector, con la obligación de ir el próximo martes al Stade de France a vencer al Campeón del Mundo, si no quiere perder la categoría y descender a la Liga B del torneo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...