Javier Aguirre habla de su partido ante el Madrid

El estratega azteca, elogio a su homologo Vanderlei Luxemburgo, de quien considera le ha dado consistencia al cuadro ‘galáctico’, lo que le convierte en un rival más peligroso.
 El estratega azteca, elogio a su homologo Vanderlei Luxemburgo, de quien considera le ha dado consistencia al cuadro ‘galáctico’, lo que le convierte en un rival más peligroso.

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Febrero de 2005

El estratega azteca, elogio a su homologo Vanderlei Luxemburgo, de quien considera le ha dado consistencia al cuadro ‘galáctico’, lo que le convierte en un rival más peligroso.

Aguirre ya sabe lo que es vencer a los madridistas tanto de jugador como de entrenador, así que para esta oportunidad confía en sus jugadores y en el apoyo de la afición.  En entrevista concedida a un popular tabloide hispano, dijo que el cuadro blanco”Es el mejor rival que nos podía tocar en este momento, porque es el que más nos motiva”

Sobre Luxemburgo, acotó que el carioca le dio a los blancos  “un orden táctico. Conozco a Vanderlei desde haces muchos años, de cuando estaba en Brasil. Sé que es un hombre muy disciplinado tácticamente. Sus equipos juegan a algo y mantienen un orden. Con el paso del tiempo van a ir encontrando un equilibrio ofensivo-defensivo, si no lo han encontrado ya. Es un entrenador extraordinario. Donde ha estado ha ganado. Sentarse en el banquillo de la selección brasileña es la silla eléctrica y él aguantó”.

“Se les ve mejor situados (Real Madrid) y tienen individualidades que les permiten ganarte en cualquier momento. Con una jugada de estrategia, con un gesto técnico... Ahora es un equipo completo”, señaló.

Respecto a sus primeros recuerdos del conjunto ‘merengue’, dijo que “mis padres emigraron a México en el cincuenta y tantos. En mi casa se hablaba mucho del Athletic. El Madrid era el rival a vencer, el equipo mítico de las Copas de Europa. En la época de los ochenta en mi país se habló mucho de Hugo Sánchez”.

Cuando abordó el tema de Hugo, también hizo referencia a que “he jugado con Hugo y contra Hugo. En la Selección fuimos compañeros en un Mundial y contra él jugué en México y en España. Hugo ha sido una persona importante en el fútbol mexicano. Es mi amigo”.

Para finalizar, el ‘Vasco’ mencionó que no hay mucha diferencia entre los enfrentamientos de su etapa de jugador con el Madrid, a la época actual en que ahora mira todo desde el banquillo. “Me tocó hace 18 años y ganamos 1-0 con gol de Bustingorri. Luego nos tocó en la Copa y nos cerraron el campo, porque alguien le tiró un tornillo, creo que a Valdano. Tuvimos que ir a jugar a Zaragoza. No ha variado nada. En los últimos años también ha habido problemas y los partidos han sido intensos”.

Ojalá que para este fin de semana, Aguirre y los ‘rojillos’ retomen la senda del triunfo ante un Madrid que viene embalado y fulminando a todo rival que los encara.

Aparte de lo antes mencionado, el ‘Vasco’ anunció que hará 5 cambios contra el Real Madrid en El Sadar, incluido el significativo relevo en la portería de Richard Sanzol por Juantxo Elía.Sanzol, que había sido titular en las 10 primeras jornadas de liga, perdió el puesto en los 12 últimos partidos en beneficio de Elía, pero, a tenor del ensayo de hoy, recuperará la titularidad. Los otros cuatro cambios serán los de César Cruchaga, Rafael Clavero, Pablo García y Moha por Carlos Cuéllar, Enrique Corrales, Iñaki Muñoz y Ludovic Delporte respectivamente.

El técnico mexicano sorprendió al realizar un ensayo táctico en las instalaciones de Tajonar, ya que hacía semanas que no lo ordenaba y el viernes suele ser la habitual sesión voluntaria de trabajo, aunque Aguirre se decidió a ensayar con el once inicial en una semana atípica por la escasez de entrenamientos efectivos, tras las jornadas de descanso del lunes y el martes y las pruebas físicas del miércoles.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×