Osasuna 1-2 Real Madrid... Los rojillos regalaron los 3 puntos

Una vez más los errores defensivos del Osasuna de Pamplona le costaron tres puntos, luego de caer 1-2 ante el Real Madrid, partido en el que el cudro rojillo fue infinitamente superior a los...
Una vez más los errores defensivos del Osasuna de Pamplona le costaron tres puntos, luego de caer 1-2 ante el Real Madrid, partido en el que el cudro rojillo fue infinitamente superior a los Merengues.
 Una vez más los errores defensivos del Osasuna de Pamplona le costaron tres puntos, luego de caer 1-2 ante el Real Madrid, partido en el que el cudro rojillo fue infinitamente superior a los Merengues.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2005

Una vez más los errores defensivos del Osasuna de Pamplona le costaron tres puntos, luego de caer 1-2 ante el Real Madrid, partido en el que el cudro rojillo fue infinitamente superior a los Merengues.

El camerunés Pierre Webó abrió el marcador para los locales, al minuto 35, sin embargo, el inglés Michael Owen, al 76, e Iván Helguera, al 79, le dieron la vuelta al marcador.

Con este triunfo, Real Madrid llegó a 50 unidades para ubicarse en el subliderato de la clasificación general, mientras que Osasuna se quedó con 29 puntos.

Un torbellino navarro se apoderó del terreno de juego del Estadio El Sadar, los pupilos del técnico mexicano Javier Aguirre pusieron sobre las cuerdas a un equipo madridista en la primera parte.

Pero este dominio no pudo ser reflejado fielmente por el Osasuna, pues de haberlo hecho, se hubieran ido al descanso al menos con dos goles de ventaja.

Los primeros 20 minutos del partido se disputaron en terreno de los denominados Galácticos, que no atinaban a hilvanar tres toques continuos frente a una férrea presión de los navarros.

El primer aviso de peligro sobre la meta de Iker Casillas se dio al minuto cuatro, luego de un remate del uruguayo Richard "Chengue" Morales que se estrelló en el travesaño.

Fue hasta el minuto 35 cuando Osasuna se adelantó en el marcador gracias a Webó, quien aprovechó un cabezazo del "Chengue" Morales para quitarse la débil marca de Helguera y batir con un zurdado impresionante a Iker Casillas.

En los segundos 45 minutos, el equipo Merengue tuvo una leve mejoría, no la suficiente para merecer el empate, pero la falta de contundencia al frente de los rojillos, que tuvieron al menos tres oportunidades para definir a su favor, y los errores defensivos, terminaron dandole la victoria a los visitantes.

Faltaban menos de 15 minutos cuando Real Madrid, sin haber hecho el más mínimo mérito por conseguir la igualada, logró darle la vuelta al marcador.

A la entrada del área, el brasileño Roberto Carlos, quien sufrió los embates de su compatriota Valmiro Lopes "Valdo", sacó un potente disparo que Ricardo Sanzol rechazó, el esférico le quedó a Raúl González que no conectó bien su remate, sin embargo, Owen no desaprovechó y envió el esférico al fondo de las redes.

Y tres minutos después el portero Ricardo Sanzol le regaló la victoria a los dirigidos por el brasileño Vanderley Luxemburgo al soltar de manera inexplicable el esférico que le quedó a Helguera que con un tiro suave le dio la victoria a su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo de Alfonso Pérez Burrull, quien amonestó a José Romero "Josetxo" (8), Francisco Puñal (20), al uruguayo Pablo García (50), al frances Ludovic Delporte (83) y Rafael Clavero (86). Mientras que Michel Salgado (41), el danés Thomas Gravesen (42) y el brasileño Roberto Carlos (75) vieron cartón preventivo por el Real Madrid.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES:OSASUNA: Ricardo Sanzol, José Izquierdo, César Cruchaga, José Romero "Josetxo", Rafael Clavero, Valmiro Lopes "Valdo", Francisco Puñal, Pablo García, Mohamed El Yaagoubi "Moha" (Ludovic Delporte, 82), Pierre Webó (John Aloisi, 54) y Richard Morales (Savo Milosevic, 77). DT Javier Aguirre (MEX)

REAL MADRID: Iker Casillas, Míchel Salgado, Iván Helguera, Walter Samuel, Roberto Carlos, David Beckham, Thomas Gravesen (Santiago Solari, 61), Zinedine Zidane, José María Gutiérrez "Guti" (Michael Owen, 73), Raúl González y Ronaldo (Borja Fernández, 90). DT Vanderley Luxemburgo (BRA).

JAVIER AGUIRRE

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Osasuna de Pamplona, manifestó que le dolió mucho perder el partido contra Real Madrid, pues afirmó que tenían controlado a su rival, pero nuevamente jugadas a balón parado definieron el rumbo del encuentro.

El "Vasco" Aguirre manifestó que su equipo "mereció ganar y fue mejor que el rival, me duele muchísimo perder de esta forma, sea contra el Real Madrid o contra cualquier equipo".

Comentó que el resultado de 1-2 en contra no fue reflejo de lo que ocurrió hoy sobre el terreno de juego del Estadio El Sadar, pero admitió que los partidos se ganan con goles, algo que su equipo no pudo hacer pese a generar muchos arribos sobre la portería de Iker Casillas.

"Es previsible que el Madrid nos gane nueve de cada 10 partidos por entidad, pero duele mucho perder de esta forma. Veía el partido controlado, nunca me dio la sensación de que se nos escapara, ya me parecía injusto con el empate y lo último está fuera de toda lógica y normalidad", indicó.

El técnico mexicano lamentó que nuevamente desatenciones en la zona baja les costara cargar con la derrota, sin embargo, dijo que "no puedo reprochar nada a mis jugadores y ante las derrotas es difícil consolarse, buscas razones, qué hicimos mal para merecer esto y será una noche larga".

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, el brasileño Vanderley Luxemburgo, dijo estar satisfecho por lo que mostraron sus jugadores al venir de atrás para salir con los tres puntos en este partido de la fecha 23 de la liga española.

"Justicia o no, esto es futbol. Estoy satisfecho de cómo hemos reaccionado y del espíritu campeón que hemos demostrado. Hemos aguantado ante un adversario muy aguerrido y para ganar el campeonato hay que pelear siempre", indicó.

Respecto al récord de siete juegos ganados de manera consecutiva para un técnico debutante, Luxemburgo le restó importancia a este hecho y explicó que lo importante es que su equipo continúa cerca del líder Barcelona.

"No pasa nada, lo importante es que mantenemos el segundo puesto y estamos cerca, los récords no representan nada si no ganamos la liga", concluyó.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×