El Barcelona vence al Mallorca y se consolida en la punta

Barcelona no tuvo un accionar destacado pero sí suficiente para derrotar 2-0 a Mallorca y así consolidarse en el liderato del futbol de España, en juego correspondiente a la fecha 24, disputado en...
Barcelona no tuvo un accionar destacado pero sí suficiente para derrotar 2-0 a Mallorca y así consolidarse en el liderato del futbol de España, en juego correspondiente a la fecha 24, disputado en el Estadio Camp Nou.
 Barcelona no tuvo un accionar destacado pero sí suficiente para derrotar 2-0 a Mallorca y así consolidarse en el liderato del futbol de España, en juego correspondiente a la fecha 24, disputado en el Estadio Camp Nou.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2005

Barcelona no tuvo un accionar destacado pero sí suficiente para derrotar 2-0 a Mallorca y así consolidarse en el liderato del futbol de España, en juego correspondiente a la fecha 24, disputado en el Estadio Camp Nou.

El brasileño naturalizado portugués, Anderson Luis de Souza Deco, fue el autor de los goles del triunfo, a los minutos 15 y 56.

Con esta victoria, el conjunto catalán llegó a 57 unidades en el primer sitio de la clasificación, con siete puntos de ventaja sobre Real Madrid, que cayó como local 2-0 ante Athletic de Bilbao. Mallorca se quedó con 21 puntos en el sitio 18.

Es evidente que Barcelona se ha olvidado practicar ese futbol espectacular, contundente y convincente que mostró en el inicio de la temporada, sin embargo, la calidad de equipo e individual le bastó para salir airoso de este compromiso.

El cuadro blaugrana inició muy bien el encuentro, se apoderó del esférico y del terreno de juego del Mallorca, que apostó por un esquema netamente defensivo, en espera de armar un contragolpe para inquietar al portero Víctor Valdés.

Samuel Eto"o, quien previo al inicio del duelo recibió un homenaje luego de recibir la semana anterior el premio al MejorFutbolista Africano de 2004, dio el primer aviso serio sobre la portería de Miguel Angel Moyá, quien salvó su meta al atajar un disparo del camerunés a "boca de jarro", al minuto siete.

No obstante a este dominio parcial, los de Son Moix fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador, luego que el silbante Fernando Teixeira señaló un penalti en un empujón de Carles Puyol sobre Luis García.

García tuvo en sus botines el gol para adelantar al Mallorca, una oportunidad que le robó el guardameta Valdés, al estirarse para desviar el envío, al minuto 11.

Al cumplirse el primer cuarto de hora y luego del susto por el penalti, Barcelona se adelantó en la pizarra gracias a Deco, quien en las afueras del área sacó un disparo cruzado para batir a Moyá.

Mallorca intentó jugadas que nunca fructificaron, mientras que Eto´o no pudo rematar un centro del brasileño Juliano Belleti que habría significado el 2-0.

Al minuto 45, en uno de los pocos arribos de los visitantes, el uruguayo Gonzalo de los Santos estrelló un remate con la cabeza en el larguero, en lo que fue el arribo más peligroso del cuadro mallorquín.

Siete minutos después de iniciada la parte complementaria, el venezolano Juan Arango pudo conseguir el empate, pero su disparo se fue desviado.

La figura de Deco apareció nuevamente para finiquitar las acciones al minuto 56, una jugada en la que se quitó a dos rivales, penetró el área por el sector de la derecha y con tiro raso batió a Moyá.

El arbitraje estuvo a cargo de Teixeira Vitienes, quien amonestó al mexicano Rafael Márquez (86) y a Gerard López (88) por Barcelona, así como al argentino Guillermo Pereyra (43) y al venezolano Juan Arango (45) por Mallorca.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONESBARCELONA: Víctor Valdés, Juliano Belletti, Rafael Márquez, Carles Puyol, Geovanni Van Bronckhorst (Silvyo Mendes "Sylvinho", 73), Demetrio Albertini, Xavi Hernández (Andrés Iniesta, 62), Anderson Luis de Souza Deco, Ludovic Giuly (Gerard López, 80), Ronaldinho Gaúcho y Samuel Eto"o. DT. Frank Rijkaard (HOL).

MALLORCA: Miguel Moyá, Iván Ramis, Sergio Ballesteros, Mark Iuliano, Hipolito Fernández "Poli", Alejandro Campano (Felipe Melo, 61), Gonzalo de los Santos, Guillermo Pereyra, Tony lluis "Tuni" (Fernando Correa, 65), Juan Arango y Luis García (Yoshito Okubo, 71). DT. Héctor Cúper (ARG).[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×