Real Madrid cae en casa ante el Athletic y se aleja del liderato

Con un buen futbol y contundencia al frente, Athletic de Bilbao superó de manera clara y justa como visitante 2-0 a un Real Madrid que se vio desdibujado, mientras Barcelona venció 2-0 a Mallorca,...
 Con un buen futbol y contundencia al frente, Athletic de Bilbao superó de manera clara y justa como visitante 2-0 a un Real Madrid que se vio desdibujado, mientras Barcelona venció 2-0 a Mallorca, en juegos de la fecha 24 del futbol de España.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2005

Con un buen futbol y contundencia al frente, Athletic de Bilbao superó de manera clara y justa como visitante 2-0 a un Real Madrid que se vio desdibujado, mientras Barcelona venció 2-0 a Mallorca, en juegos de la fecha 24 del futbol de España.

Asier del Horno abrió el camino de la victoria del equipo vasco, al minuto 57, y Andoni Iraola selló el triunfo al 72. Con este triunfo, Athletic llegó a 35 unidades y escaló al octavo sitio, en tanto los "merengues" se quedaron con 50 en el segundo lugar y ahora están a siete de Barcelona.

Sabedor que la próxima semana se medirán a la Juventus de Turín en el juego de "ida" de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el técnico Vanderley Luxemburgo decidió dejar en la banca a su compatriota Ronaldo, al francés Zinedine Zidane y al español Raúl González.

Le dio al portugués Luis Figo y a los ingleses David Beckham y Michael Owen toda la responsabilidad del ataque, sin embargo, escasos fueron los arribos de peligro sobre la meta de un Bilbao bien parado atrás.

El equipo de la capital española se perdió en un juego intrascendente, sin profundidad, frente a un cuadro visitante quepudo haberse ido arriba en el marcador al minuto 16, pero el silbante nunca vio que un disparo, de poco más de 40 metros, de Iraola picó de manera clara dentro de la portería.

Para la parte complmentaria, Luxemburgo ordenó al mismo tiempo los ingresos de Zidane, Raúl y Ronaldo, en espera de que estos tres jugadores enderezaran el rumbo de un equipo completamente a la deriva.

Pero Bilbao aprovechó muy bien el momento del partido y su buen accionar para adelantarse en el marcador al minuto 57, cuando Del Horno remató con la cabeza un centro de Pablo Orbaiz para batir a Iker Casillas.

Y a 18 minutos del final, Iraola aprovechó muy bien la pésima marca de la zaga madridista para recibir solo dentro del área un pase de Santiago Ezquerro, y con tiro suave por abajo liquidar a un Madrid que debe estar muy preocupado por su accionar de cara al duelo frente a la "Vecchia Signora".

A su vez, Barcelona se confirmó en el primer sitio de la clasificación, luego de derrotar 2-0 al Mallorca, con goles delbrasileño nacionalizado portugués, Anderson Luis de Souza Deco, a los minutos 15 y 56.

Con este triunfo, el equipo "blaugrana" llegó a 57 unidades y es líder indiscutible, en tanto los de Son Moix se quedaron con 21 puntos.

Mientras la Real Sociedad de San Sebastián sufrió, pero al final, con gol del serbio montenegrino Darko Kovacevic al minuto 85, derrotó a Sevilla.

Con esto, el equipo vasco llegó a 29 unidades en el undécimo puesto, en tanto Sevilla se quedó con 41 en el tercer sector.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×