Barcelona podría ampliar su ventaja en la J25 de La Liga

Con la intención de mantener siete puntos de ventaja sobre su mas cercano perseguidor, Barcelona visitará este sábado al colero de la Liga española, Numancia, en el arranque de la fecha 25.
 Con la intención de mantener siete puntos de ventaja sobre su mas cercano perseguidor, Barcelona visitará este sábado al colero de la Liga española, Numancia, en el arranque de la fecha 25.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2005

Con la intención de mantener siete puntos de ventaja sobre su mas cercano perseguidor, Barcelona visitará este sábado al colero de la Liga española, Numancia, en el arranque de la fecha 25.

Tras una semana redonda, donde el colchón de siete unidades regresó, el mejor equipo del balompié español con 57 unidades, Barça, enfrentará en el Estadio de Los Pajaritos al peor cuadro del torneo, que solo acumula 17, 40 menos que su rival.

Barcelona llega motivado luego del triunfo 2-0 sobre Mallorca la semana anterior, además, el miércoles sufrió pero al final derrotó 2-1 a Chelsea de la Liga Premier en el juego de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

Para este choque, el técnico holandés Frank Rijkaard convocó al defensa Oleguer Presas, con posibilidades de jugar tras mejorar de su lesión, y al portero Víctor Valdés, recuperado de un golpe en la cabeza que sufrió en el partido ante los ingleses.

Ante esta situación, el defensa mexicano Rafael Márquez podría regresar al medio campo, Oleguer en la defensa central y el italiano Demetrio Albertini regresaría al banquillo para este duelo.

El cuadro blaugrana, que no deberá tener problemas para superar a su rival pese a jugar fuera de casa, deberá mantener la ventaja sobre Real Madrid y de paso hundir mas en la zona del descenso a Numancia, que se encuentra a siete puntos de la salvación.

Por su parte, el cuadro Merengue, que también se impuso en su juego de Champions ante Juventus de Turín de Italia por 1-0, buscará regresar a la senda del triunfo en el torneo local cuando visite en el Estadio Riazor a Deportivo la Coruña.

El cuadro dirigido por Vanderlei Luxemburgo vio rota una racha de siete triunfos consecutivos el sábado pasado ante Athlétic de Bilbao, y frente a Deportivo tratará de sumar tres puntos para mantenerse a la caza de Barcelona.

Real Madrid llega a este duelo como segundo sitio de la clasificación general con 50 unidades, mientras que el equipodirigido por Javier Irureta es décimo con 32, en busca de acceder a competencias europeas.

Cinco bajas importantes presentará Real Madrid para este importante compromiso, ya que además del lesionado Michel Salgado y del suspendido Iván Helguera, no jugarán los lesionados Ronaldo y José María Gutiérrez "Guti", además de Raúl, con gripe.

Osasuna de Pamplona, undécimo con 30 puntos y bajo las órdenes del mexicano Javier Aguirre, tratará de poner fin a la mala racha y conseguir su primer triunfo del 2005 este domingo cuando reciba en El Sadar a Málaga, decimocuarto con 28.

Los Rojillos, que tienen siete juegos sin conocer la victoria, necesitan del triunfo para retomar la confianza y aspirar a Copa de la UEFA, aunque Málaga, a cinco puntos de la zona del descenso, intentará sumar para evitar complicaciones.

Racing de Santander visitará el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para medirse a uno de los mejores equipos de la temporada, Sevilla, cotejo donde el mediocampista mexicano Gerardo Torrado podría enfrentar a su ex equipo.

El conjunto andaluz ha tenido una excelente temporada para situarse en cuarta posición con 41 unidades, en sitio de Champions, mientras que los cántabros se encuentra en el lugar 17 con 24 puntos, cerca de la zona peligrosa rumbo a Segunda División.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

Encuentros de la fecha 25 de la Liga española de futbol:

SÁBADOEspanyol - Albacete Mallorca - Levante Numancia - Barcelona Deportivo la Coruña - Real MadridDOMINGOZaragoza - Villarreal Sevilla - Racing de SantanderOsasuna de Pamplona - Málaga Atlético de Madrid - Real Sociedad Valencia - Betis POSPUESTO PARA EL 23 DE MARZOAthlétic de Bilbao - Getafe

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×