A media semana, la J26 de La Liga española

El superlíder de la Liga española de futbol, Barcelona, abrirá este martes la actividad de la vigésimo sexta jornada cuando reciba en el Camp Nou la visita de Espanyol en uno de los duelos más...
 El superlíder de la Liga española de futbol, Barcelona, abrirá este martes la actividad de la vigésimo sexta jornada cuando reciba en el Camp Nou la visita de Espanyol en uno de los duelos más atractivos de media semana.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2005

El superlíder de la Liga española de futbol, Barcelona, abrirá este martes la actividad de la vigésimo sexta jornada cuando reciba en el Camp Nou la visita de Espanyol en uno de los duelos más atractivos de media semana.

La escuadra blaugrana, que lidera la clasificación general con 58 unidades, buscará mantener su ventaja de ocho unidades sobre Real Madrid rumbo al título, mientras que los "Periquitos" intentarán llevarse el triunfo de casa del Bara, que no consiguen hace 23 años.

Barcelona se muestra como un equipo superior al resto de los clubes ibéricos y deberá demostralo ante sus vecinos, aunque Espanyol ha tenido una buena temporada pues se ubica en sexto sitio con 41 unidades y busca un puesto en Liga de Campeones de Europa.

Los pupilos de Frank Rijkaard deberán afrontar con inteligencia este duelo, segundo de tres que disputarán esta semana y previo al choque decisivo ante Chelsea en Octavos de Final de la Champions, el próximo martes en Stamford Bridge.

El equipo blaugrana llega a este duelo tras empatar 1-1 en un complicado partido ante el colero Numancia, donde el mexicano Rafael Márquez consiguió el tanto de su equipo, mientras que Espanyol lo hace con una victoria de 2-1 ante Albacete.

Para este encuentro, el timonel holandés tiene en duda al brasileño Juliano Belletti y al francés Ludovic Giuly, ambos por contusiones lumbares que sufrieron ante Numancia, y también de Ronaldinho Gaúcho, que presenta un fuerte resfriado.

Mientras, los choques entre Real Madrid-Betis y Sevilla-Valencia, equipos que se sitúan entre las posiciones dos ycinco de la tabla, son los más destacados en la jornada del miércoles.

Con dos derrotas consecutivas en la liga, Real Madrid, segundo con 50 puntos, a ocho de Barcelona, buscará regresar a la senda del triunfo cuando reciba en el Estadio Santiago Bernabéu a Betis, quinto con 41 y que aspira al tercer escalón.

Para este juego, los Merengues no podrán contar con el francés Zinedine Zidane y Raúl González, aunque el timonel brasileño Vanderlei Luxemburgo tendrá a su disposición a su compatriota Ronaldo y a José María Gutiérrez "Guti".

Sevilla y Valencia, tercero y cuarto con 42 y 41 puntos de manera respectiva, se jugarán en el Ramón Sánchez Pizjuán el tercer puesto. El equipo andaluz viene de empatar con Racing, mientras que Antonio López se estrenó como técnico de Valencia con triunfo sobre Betis.

Con la obligación de salir de la mala racha y dejar en el olvido la penosa goleada que recibieron por parte de Málaga, Osasuna de Pamplona visitará al Albacete, antepenúltimo de la tabla con 23 puntos y que necesita sumar para salir de zona de descenso.

Tras el 6-1 en El Sadar, el técnico mexicano Javier Aguirre indicó que su equipo deberá preocuparse por permanecer en la Primera División, y ésta será su primera final en busca de la salvación, ya que se ubican a siete puntos del descenso (decimocuartos con 30).

Racing de Santander, donde milita el mexicano Gerardo Torrado y que entró de cambio en los últimos dos encuentros, hará los honores al Atlético de Madrid, duelo entre el decimoséptimo y octavo lugares de la tabla con 36 y 25 unidades.

El equipo cántabro rescató un valioso empate en su visita a Sevilla y poco a poco se aleja de la zona de descenso, aunque el peligro sigue latente y necesita obtener un buen resultado.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

Encuentros de la fecha 26 de la Liga española de futbol:

MARTESBarcelona - Espanyol MIÉRCOLESGetafe - Deportivo la CoruñaAlbacete - Osasuna de PamplonaLevante - Numancia Racing de Santander - Atlético de MadridVillarreal - Mallorca Real Sociedad - Zaragoza Málaga - Athletic de BilbaoSevilla - Valencia Real Madrid - Betis

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×