Barça-Espanyol: El Clásico catalán en directo aquí a las 3 pm

El clásico de Catalunya vivirá en el Camp Nou su versión más europea, ya que el Barcelona camina con paso firme en la Liga y el Espanyol ocupa plaza para poder disputar la Copa UEFA tras su última...
 El clásico de Catalunya vivirá en el Camp Nou su versión más europea, ya que el Barcelona camina con paso firme en la Liga y el Espanyol ocupa plaza para poder disputar la Copa UEFA tras su última victoria ante el Albacete. Después del complicado encuentr

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Marzo de 2005

El clásico de Catalunya vivirá en el Camp Nou su versión más europea, ya que el Barcelona camina con paso firme en la Liga y el Espanyol ocupa plaza para poder disputar la Copa UEFA tras su última victoria ante el Albacete. Después del complicado encuentro ante el Numancia que terminó igualado a 1 con golazo del mexicano Rafael Márquez y que después supo a victoria por la derrota del Real Madrid en La Coruña, el Barcelona se siente un poco más fuerte.

En una semana ha duplicado los puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla y con 8 puntos encara el futuro con optimismo. Sin embargo, la tropa del estratega holandés  Frank Rijkaard sabe que no se pueden permitir ningún desliz y el partido ante el Espanyol presenta dificultades añadidas. Los blaugranas, que no están tan bien como a principios de temporada, se les ve por encima del resto, pero no pueden confiarse frente a su rival, un equipo que no gana en el Camp Nou desde hace 23 años y, además, sufre ´pánico escénico´ cada vez que visita el Camp Nou.

Rijkaard, poco afecto de las rotaciones se verá seguramente obligado a hacerlas. El mal estado de Los Pajaritos dejó como saldo las lesiones de Belletti y Giuly. El lateral brasileño es el que peor salió, con una fuerte contusión en el glúteo. Sin embargo, hasta unas horas antes del partido no se conocerán los planes del técnico, ya que ha convocado a todos sus jugadores a las 12:00 horas y entonces se verá si Belletti, Giuly y Ronaldinho, que arrastra una fuerte gripa, están recuperados. Como ha ocurrido ya en otras ocasiones a lo largo del campeonato, si Belletti no juega, su sustituto será seguramente Damiá Abella, un extremo derecho de la cantera reconvertido en lateral que debutó en San Mamés.

Por lo demás, Rijkaard no debería plantear muchos cambios. Podría retornar a Van Bronckhorst al lateral izquierdo, en detrimento de Sylvinho, y darle una oportunidad de inicio a Iniesta, si Giuly no está en condiciones. Como ocurre en estos partidos en territorio barcelonista, los locales son favoritos, y más esta campaña. Desde inicio de temporada, los azulgrana han ganado 11 de los 13 partidos que han jugado en casa. Además, el Barcelona ha marcado 28 goles y ha encajado sólo seis.

Por su parte, Espanyol como visitante se ha mostrado bastante irregular y no ha puntuado en las últimas seis salidas, ya que su última victoria fuera de casa fue el 5 de Diciembre. Sin embargo, la confianza de haberse situado nuevamente en posiciones europeas, supondrá un aliciente para los ‘Periquitos’ tras la victoria frente al Albacete. El partido, que es el más esperado para la gran mayoría de la afición españolista, se presenta como la mejor oportunidad para que los del técnico Miguel Ángel Lotina despejen las dudas que su juego ofrece en los últimos encuentros y se confirmen como aspirantes de garantías a Europa.

Con el incuestionable Kameni en la portería, Lotina podría volver a alinear una defensa formada por canteranos, con Lopo y Soldevilla en el eje y David García y Jarque en los laterales, si bien Ibarra podría entrar en el once en sustitución de Jarque. Precisamente la titularidad de Soldevilla añade cierto morbo al partido, ya que fue el canterano del Espanyol quien lesionó a Ronaldinho en una fuerte entrada por detrás, en la Copa Catalunya que se disputó a finales de Agosto. Muchos creen que aquella lesión es la causa de que el brasileño no esté al mismo nivel que el año pasado. Soldevilla no jugó el partido de la primera vuelta.

La gran ausencia del equipo de Montjuic estrá en la media cancha ya que no estará Iván de la Peña, pese a que es su partido más esperado. El cántabro no se ha recuperado a tiempo de una microrrotura y, por ello, forzó la quinta amarilla ante el Albacete pese a que ni siquiera estaba convocado. El eje del equipo lo volverán a formar Ito y Fredson, a quienes se les podría añadir Álex Fernández. En ese caso, Lotina sacrificaría la banda izquierda, y Óscar Serrano y Amavisca se quedarían en la banca. En el ataque estarán Maxi Rodríguez, Dani , en su regreso al Camp Nou tras su polémica salida del Barça, y Tamudo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×