Jarque del Espanyol dice que la entrada a Márquez no fue tan dura

El jugador del Espanyol Daniel Jarque reconoció que la entrada que hizo sobre el mexicano Rafael Márquez en el Clásico Catalán "parece más dura vista por la televisión", aunque insistió en que la...
El jugador del Espanyol Daniel Jarque reconoció que la entrada que hizo sobre el mexicano Rafael Márquez en el Clásico Catalán "parece más dura vista por la televisión", aunque insistió en que la acción no era merecedora de tarjeta roja "porque es un baló
 El jugador del Espanyol Daniel Jarque reconoció que la entrada que hizo sobre el mexicano Rafael Márquez en el Clásico Catalán "parece más dura vista por la televisión", aunque insistió en que la acción no era merecedora de tarjeta roja "porque es un baló

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Marzo de 2005

El jugador del Espanyol Daniel Jarque reconoció que la entrada que hizo sobre el mexicano Rafael Márquez en el Clásico Catalán "parece más dura vista por la televisión", aunque insistió en que la acción no era merecedora de tarjeta roja "porque es un balón dividido y no hay ningún intento de agresión".

En el minuto 65 de partido, el canterano del Espanyol fue expulsado por una espectacular entrada al “Káiser de Michoacán” a la altura del cuello en la disputa de un balón.

Al término del partido, el entrenador del equipo, Miguel Ángel Lotina, consideró que la acción debió ser saldada con tarjeta amarilla.

Jarque no quiso responder a las palabras de Márquez en las que el jugador azulgrana valoró que había sido "una entrada de cárcel". "Habría sido mejor que no hubiera dicho nada, pero no hay que darle más importancia al tema", dijo.

El jugador explicó que en esa jugada fue "a buscar el balón" y no pudo "sacar la pierna" cuando Márquez recibió el fuerte golpe en el cuello y el pecho. "Por eso pensaba que el árbitro me iba a sacar la amarilla", añadió

El aspecto más agradable del partido para el defensa del Espanyol fue el punto conseguido. "Nos lo merecimos, y además sirvió para darle una gran alegría a la afición", indicó Jarque.

Acostumbrado a ocupar el lateral derecho o el eje de la defensa, ante el Barcelona Jarque ocupó una posición nueva, la del pivote defensivo, pero no desconocida para él. "Cuando llegué al Espanyol lo hice como centrocampista, pero Tintín Márquez me fue reciclando a central", recordó el jugador.

El españolista no cree que el partido del Camp Nou sirva para reivindicar el trabajo defensivo del equipo, puesto en duda tras las últimas goleadas en los desplazamientos, porque hasta ahora "sólo se habían cometido errores puntuales", señaló.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×