Rafa Márquez se perderá el duelo ante Chelsea por lesión

Con una sensible baja, la del mexicano Rafael Márquez, el equipo del futbol español Barcelona viajará a Inglaterra para enfrentar a Chelsea en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la...
 Con una sensible baja, la del mexicano Rafael Márquez, el equipo del futbol español Barcelona viajará a Inglaterra para enfrentar a Chelsea en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2005

Con una sensible baja, la del mexicano Rafael Márquez, el equipo del futbol español Barcelona viajará a Inglaterra para enfrentar a Chelsea en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa.

Márquez, que la víspera en el encuentro ante Osasuna de Pamplona no jugó la segunda mitad debido a una dolencia muscular, sufre de una elongación en el bíceps femoral derecho y estará fuera de acción al menos una semana.

Así, el "Kaiser de Michoacán", que fue sometido este domingo a un estudio ecográfico, tendrá que seguir un tratamiento médico de fisioterapia y realizará entrenamientos en solitario para su recuperación.

El mediocampista mexicano, titular indiscutible en el esquema del técnico holandés Frank Rijkaard en esta temporada, podría también perderse el juego del próximo domingo ante Athlétic de Bilbao a disputarse en el Camp Nou de esta ciudad.

Con esta situación, Rijkaard tendrá que decidir entre Gerard López o el italiano Demetrio Albertini para ocupar el sitio de Rafael Márquez en el medio campo blaugrana.

Pero no todo son malas noticias para el cuadro culé, ya que el francés Ludovic Giuly se encuentra recuperado de la contusión lumbar que sufrió la semana anterior y viajará con el resto del plantel a Londres este lunes.

Víctor Valdés, Albert Jorquera, Juliano Belletti, Carles Puyol, Damiá Abella, Oleguer Presas, Giovanni Van Bronckhorst, Sylvio Mendes "Sylvinho", Fernando Navarro, Gerard López, Xavi Hernández, Demetrio Albertini, Anderson Luis de Souza "Deco", Andrés Iniesta, Ronaldinho, Samuel Eto"o y Maxi López completan la convocatoria.

Para dicho encuentro, donde Barça buscará mantener la ventaja 2-1 obtenida en la "ida" para buscar un boleto en los Cuartos de Final, el árbitro italiano Pierluigi Collina fue designado para llevar a buen término las acciones.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×