Levante 4-0 Osasuna... ¡Pongan paja! Los rojillos en caída libre

Nada ni nadie puede sacar a Osasuna de Pamplona de la mala racha que cada día se alarga y los ha situado cerca de la zona de descenso. Este domingo cayeron goleados 4-0 ante  Levante en la fecha...
 Nada ni nadie puede sacar a Osasuna de Pamplona de la mala racha que cada día se alarga y los ha situado cerca de la zona de descenso. Este domingo cayeron goleados 4-0 ante  Levante en la fecha 28 de la Liga española, y llegaron a 11 juegos sin cono

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2005

Nada ni nadie puede sacar a Osasuna de Pamplona de la mala racha que cada día se alarga y los ha situado cerca de la zona de descenso. Este domingo cayeron goleados 4-0 ante  Levante en la fecha 28 de la Liga española, y llegaron a 11 juegos sin conocer la victoria.

Juan Manuel Gómez "Juanma", en dos ocasiones, a los minutos 7 y 21, el búlgaro Vladimir Manchev, al 35, y Sergio García, al 63, consiguieron las cuatro anotaciones que acabaron de hundir a Osasuna en una grave crisis de la cual no pueden salir.

Así, el cuadro dirigido por el alemán Bernd Schuster llegó a 34 unidades y ascendió a la decimocuarta posición de la tabla general, mientras que los rojillos se quedaron con 31 puntos y cayeron al sitio 17, a siete unidades del descenso.

Una vez más, Osasuna mostró inoperancia en la zona ofensiva y cometió errores en la zaga, mismos que le costaron tres anotaciones antes de irse al descanso, en uno de los mejores juegos que ha ofrecido Levante en la temporada.

"Juanma", apenas al minuto siete, puso en ventaja a su equipo ante la alegría de los aficionados reunidos en el Estadio Ciudad de Valencia, y aunque Osasuna trató de reaccionar, el mismo Juanma se encargó de poner el 2-0 y echar abajo el esfuerzo rojillo.

El dominio de Levante era total, y el búlgaro Manchev se encargó de poner el 3-0 que parecía definitivo. Así, la intensidad del duelo disminuyó hasta que el árbitro marcó el final de los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, a pesar de los cambios que realizó el "Vasco" Aguirre, continuó con la misma tónica, dominio de Levante mientras la escuadra navarra era incapaz de crear alguna jugada de peligro a la portería de José Luis Mora.

Un contragolpe en el minuto 63 definido por Sergio García dio el golpe definitivo a los "rojillos" para que Levante se quedara con tres puntos de oro y se alejara del descenso, mientras Osasuna sólo pedía que terminara el juego.

El árbitro del encuentro fue Teixeira Vitienes, quien amonestó a Alexis Suárez por el equipo local. Unaí Expósito, Mohammed el Yaagoubi "Moha", Pierre Webo y Ludovic Delporte vieron el cartón preventivo por Osasuna.

ALINEACIONES:LEVANTE: José Luis Mora, Pablo Pinillos, José Antonio Culebras, Alexis Suárez (Ian Harte, 76), Jesús Barbadilla "Jesule", Diego Camacho, Alberto Rivera, Juan Manuel Gómez "Juanma", Sergio García (Edwin Arturo Congo, 82), Jofre Mateu y Vladimir Manchev (Vicente Blasco "Tito", 71). DT Bernd Schuster.

OSASUNA: Juan Elía, Unaí Expósito, César Cruchaga, Carlos Cuéllar, Enrique Corrales, Juan Manuel Ortiz (Iñaki Muñoz, 46), Patxi Puñal (Mohammed el Yaagoubi "Moha", 69), Pablo García, Ludovic Delporte (Miguel Flaño, 46), Pierre Webo y Richard Morales. DT Javier Aguirre.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×