Para mejorar, terapia de limpieza en Osasuna: Aguirre

Su equipo ha sumado cuatro de 33 puntos posibles en los últimos 11 partidos, en ese periodo no han ganado y atraviesa una de las peores crisis desde que llegó a Osasuna, pero Javier Aguirre se...
 Su equipo ha sumado cuatro de 33 puntos posibles en los últimos 11 partidos, en ese periodo no han ganado y atraviesa una de las peores crisis desde que llegó a Osasuna, pero Javier Aguirre se siente más reforzado que nunca.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2005

Su equipo ha sumado cuatro de 33 puntos posibles en los últimos 11 partidos, en ese periodo no han ganado y atraviesa una de las peores crisis desde que llegó a Osasuna, pero Javier Aguirre se siente más reforzado que nunca.

Luego de la dolorosa derrota 4-0 que sufrieron ante Levante, Osasuna de Pamplona ha descendido considerablemente en la clasificación general y se ubican a siete puntos del descenso, pero Aguirre se muestra tranquilo de cara a las "diez finales" que restan.

En rueda de prensa, el timonel mexicano aseguró que a pesar de la mala racha no ve peligro en su continuidad, "nunca he tenido esa sensación. Estoy más reforzado que nunca".

Agregó que además de que aun tiene muchas cosas que hacer en la escuadra "rojilla", "es importante que me arrope el presidente y el grupo. Eso me genera mucha tranquilidad" de cara al resto de la temporada, misma que se jugará en 10 duelos.

Aguirre mencionó que está consciente de la crítica situación que vive su equipo, y consideró que los casi 20 días de inactividad que tendrán, aunque no contarán con algunos seleccionados en su gira por Estados Unidos, les servirá para hablar y poner en orden sus ideas.

"Este parón nos va a venir muy bien. Vamos a limpiar la cabeza porque ahora mismo no estamos para 90 minutos competitivos. La mejor terapia es que los jugadores internacionales se vayan con sus selecciones y los demás viajemos a Estados Unidos para hacer grupo".

Aseguró que el único problema que tiene su equipo es anímico ya que físicamente se encuentran bien, "ayer un equipo jugaba a 100 por hora y otro a 20 por hora. Debemos hacer una terapia de limpieza, relajarnos y no pensar en la Liga durante 10 o 12 días".

Volvió a hablar sobre el estado anímico de sus jugadores, y aseveró que antes de comenzar un juego están ilusionados y con ganas de salir de la racha, pero apenas reciben un gol "se pincha el globo" y todo se viene abajo.

El "Vasco" descartó que haya problemas en el vestuario y dejó en claro que el resultado de la "terapia" deberá reflejarse el próximo 3 de abril en Anoeta, cuando enfrenten a Real Sociedad, donde ya contarán con los ahora lesionados y tendrá plantel completo.

A pesar de la mala temporada que han tenido, la escuadra navarra se encuentra por encima de equipos como Mallorca, Albacete y Numancia, y aunque "no es consuelo, sí que es importante para nuestra supervivencia que pierdan", concluyó.[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×