Rafael Márquez dice que el Barça quiere sentenciar la liga cuanto antes

Lejos de relajarse por la derrota de ayer del Real Madrid y los once puntos de diferencia, la plantilla blaugrana se ha mentalizado en esta recta final del campeonato para sumar el máximo de...
Lejos de relajarse por la derrota de ayer del Real Madrid y los once puntos de diferencia, la plantilla blaugrana se ha mentalizado en esta recta final del campeonato para sumar el máximo de puntos posible. Ése es el mensaje de Rafael Márquez y es que el
 Lejos de relajarse por la derrota de ayer del Real Madrid y los once puntos de diferencia, la plantilla blaugrana se ha mentalizado en esta recta final del campeonato para sumar el máximo de puntos posible. Ése es el mensaje de Rafael Márquez y es que el

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Marzo de 2005

Lejos de relajarse por la derrota de ayer del Real Madrid y los once puntos de diferencia, la plantilla blaugrana se ha mentalizado en esta recta final del campeonato para sumar el máximo de puntos posible. Ése es el mensaje de Rafael Márquez y es que el mexicano explicó ayer en una entrevista en el programa ´Tú diràs´ de RAC 1, que el equipo viajará a La Coruña “con más motivación para ganar. Ahora estamos mentalizados para ir a por todas y terminar con esto lo antes posible”.

Márquez admitió que el título está cerca y que ahora es cuando el equipo no debe fallar, ya que “sólo dependemos de nosotros, así que hemos de pensar en hacer bien nuestro trabajo y tener los pies en la tierra hasta tener la liga en nuestras manos”. También celebró la derrota ante el Getafe del segundo clasificado (Real Madrid) y la tranquilidad que dan “once puntos de diferencia, una muy buena ventaja a falta de diez partidos, aunque esto aún no se ha acabado y hemos de ir paso a paso”.

Sobre la actuación de los ‘Galácticos’, consideró que “a ellos les ha afectado más la presión de quedar eliminados de la Champions y de saber que deben ganar sí o sí”, algo que comparó con la situación del Barça al señalar que “nosotros somos más constantes, no hemos dejado de hacer el fútbol que veníamos haciendo desde la primera jornada y pocas veces hemos fallado. Si seguimos así, vendrá el premio de acabar primeros”.

El partido ante el Athletic supuso algo más que 3 puntos para Márquez. La victoria les sirvió para aliviar la pena que supuso la derrota y eliminación de la Champions League ante el Chelsea y la demostración de que el equipo sabe resarcirse de los golpes: “Estamos muy unidos en ese aspecto. El equipo lamentó mucho la eliminación de la Champions pero psicológicamente, tal como fue la derrota, sabíamos que no nos iba a afectar negativamente en la liga. Tenemos grandes jugadores y todos respondimos como esperábamos”.

La acogida de público en el Camp Nou el sábado fue otro de los puntos que aplaudió Márquez: “Si la gente cree en el equipo, es que está tan metida como nosotros. Nosotros vivimos la alegría de que estén ahí y esperamos seguir así para darles la alegría de ganar la liga”, indicó.

Por último, el jugador explicó que está viviendo su mejor año en el Barça, ya que “he ido madurando y las cosas me van mejor”

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×