Roberto Carlos pide perdón por la crisis que viven los merengues

Tras la eliminación de los Octavos de Final de la Champions League por culpa de la Juventus y el inesperado descalabro del domingo ante el Getafe en cancha ajena, el zaguero brasileño Roberto...
 Tras la eliminación de los Octavos de Final de la Champions League por culpa de la Juventus y el inesperado descalabro del domingo ante el Getafe en cancha ajena, el zaguero brasileño Roberto Carlos pidió perdón a su nombre y el de sus coequiperos ante la

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2005

Tras la eliminación de los Octavos de Final de la Champions League por culpa de la Juventus y el inesperado descalabro del domingo ante el Getafe en cancha ajena, el zaguero brasileño Roberto Carlos pidió perdón a su nombre y el de sus coequiperos ante la crisis que atraviesan los ‘Galácticos’.

En una entrevista con el diario Marca, Roberto Carlos explicó que durante el partido de liga de la jornada 28, "no jugamos bien y es como si estuviéramos desanimados. Creo que nos ha afectado bastante la eliminación".

Para el defensor, la derrota 2-1 contra Getafe, sentenció la mala racha de los blancos, pero no dio por terminada sus aspiraciones para conquistar la liga. "Quedan diez partidos y puede parecer que es poco, pero son 30 puntos. Hay que estar unidos y ganar", sentenció. "Lo vamos a seguir intentando porque hay partidos que jugar y tenemos que estar lo más arriba posible", afirmó.

A pesar de todo, espera poder dar alguna alegría a sus seguidores. "Todavía tiene que pasar el Barcelona por el Bernabéu y creo que algo tendremos que decir", anticipó.

De momento el Presidente del club, Florentino Pérez, pide unidad para el equipo hasta el final de la campaña, pero existen rumores muy insistentes de una posible reestructuración del equipo madridista y entre los que verían la salida podrían estar Ronaldo, Figo y el propio Roberto Carlos.

El sudamericano quien además es una pieza clave en la línea baja del Scratch du Oro, dijo que espera quedarse todavía en la escuadra madrileña a la que ha pertenecido por casi 10 años (es el extranjero con mas antigüedad en la entidad) a pesar de los rumores de su salida.

"Ahora hay muchos rumores ¿Qué puedo decir yo? Soy un madridista, llevo muchos años aquí y mi futuro pasa por seguir aquí", comentó.

Respecto al partido del próximo domingo ante el Málaga, insistió en que "pedimos perdón porque hemos fallado en la Champions, pero que la afición nos ayude hasta el final para ver hasta dónde llegamos en la Liga".

Según Roberto Carlos, "cuando finalice la temporada se harán todos los análisis que hay que hacer, ahora quedan partidos que jugar y empezar a criticar es un error".

Sobre su técnico y compatriota Vanderlei Luxemburgo, mencionó que "está haciendo un buen trabajo, pero en la última semana no hemos tenido suerte y no hemos estado a la altura".

Respecto a la posibilidad de que el entrenador sea remplazado si el club no gana la liga, Roberto Carlos declaró que "sería una pena porque es un gran entrenador."

Pese a todo, cree que su equipo aún tiene algo que decir, "la temporada pasada el Barcelona nos quitó 18 puntos en 8 partidos, ahora nos sacan 11 y quedan 10 jornadas, lo vamos a intentar seguro", insistió. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×