Deportivo 0-1 Barcelona... Los culés cerca del título. Rafa, expulsado

Con un hombre menos desde el principio de la segunda parte, tras la expulsión del mexicano Rafael Márquez, Barcelona fue capaz de soportar la presión del Deportivo La Coruña para obtener un...
 Con un hombre menos desde el principio de la segunda parte, tras la expulsión del mexicano Rafael Márquez, Barcelona fue capaz de soportar la presión del Deportivo La Coruña para obtener un valioso y merecido triunfo como visitnate 0-1.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo de 2005

Con un hombre menos desde el principio de la segunda parte, tras la expulsión del mexicano Rafael Márquez, Barcelona fue capaz de soportar la presión del Deportivo La Coruña para obtener un valioso y merecido triunfo como visitnate 0-1.

La única anotación del encuentro, que acerca cada vez más al título al equipo catalán, fue obra del francés Ludovic Giuly, al minuto nueve, en juego correspondiente a la fecha 29 del futbol de España.

Con este resultado, Barcelona llegó a 68 unidades en el liderato de la clasificación del balompié ibérico, mientras La Coruña se quedó con 42 en el noveno sitio.

Deportivo pudo haber cambiado el rumbo del partido y del marcador en el minuto siete, cuando Albert Luque, de frente y solo a Víctor Valdés, envió su disparo a un lado del poste, una falla que fue fundamental en el encuentro, pues de haber definido bien el resultado pudo haber sido otro.

Como todo equipo grande, Barcelona sí aprovechó la oportunidad que se le presentó sólo dos minutos después de la falla de Luque, para irse al frente en el marcador.

La jugada se originó en un tiro libre ejecutado por Rafael Márquez, que el guardameta uruguayo Gustavo Munúa rechazó, el esférico le quedó al brasileño Silvio Mendes "Silvynho" quien envió un centro-disparo que Giuly se encontró para enviarlo al fondo de las redes.

Al verse abajo en el marcador el equipo local no dudó en ir al frente y apretar a los culés, quienes mantuvieron la ventaja gracias a atinadas intervenciones del guardameta Víctor Valdés.

Al minuto 36, Albert Luque conectó un potente disparo de tiro libre que obligó a Valdés a esforzarse a fondo para evitar la caída de su marco y mandar el encuentro al descanso con la ventaja a su favor.

Para la parte complementaria, Barcelona se encontró con un obstáculo que no tenía en el plan con la expulsión de Márquez, un elemento fundamental en el trabajo de medio campo, al minuto 51.

Con un hombre más sobre el terreno de juego, el cuadro gallego se apoderó de las acciones y propició que Barcelona defendiera con nueve hombres dejando sólo adelante al camerunés Samuel Eto´o.

Pero pocas fueron las reales ocasiones de gol que el Deportivo generó sobre la meta visitante, y cuando fue capaz de superar a la zaga blaugrana apareció la figura de Valdés para mantener el cero en su portería.

Luque tuvo en sus pies el gol del empate al minuto 64, pero Valdés, en una gran reacción, desvió con la mano derecha el disparo del jugador de Deportivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Antonio Rubinos Pérez, quien expulsó por doble amarilla a Rafale Márquez, al minuto 51, y amonestó a Samuel Eto´o (28) y Carles Puyol (35). Mientras el portugués Jorge Andrade (12), Enrique Fernández Romero (66) y el argentino Lionel Scaoli (90) vieron la preventiva por el Depor.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES:DEPORTIVO LA CORUÑA: Gustavo Munúa, Lionel Scaloni, Fabricio Coloccini, Jorge Andrade, Enrique Fernández Romero, Sergio González (Francisco González "Fran", 56), Mauro Silva (Aldo Duscher, 70), Víctor Sánchez (Pedro Munitis, 64), Juan Carlos Valerón, Albert Luque y Diego Tristán. DT Javier Irureta.

BARCELONA: Víctor Valdés, Juliano Belletti, Carles Puyol, Oleguer Presas, Silvio Mendes "Silvinho", Xavi Hernández, Rafael Márquez, Anderson Luis de Souza Deco, Ludovic Giuly (Gerard López, 55), Samuel Eto´o (Maxi López, 90) y Ronaldinho Gaúcho (Andrés Iniesta, 68). DT Frank Rijkaard (HOL).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×