El venezolano Juan Arango fuera de peligro

Al minuto 41 del partido entre Mallorca y Sevilla, el defensa Javi Navarro propinó un codazo a Arango, quien cayó fulminado, sufrió un paro respiratorio y de inmediato fue trasladado a la Unidad...
Al minuto 41 del partido entre Mallorca y Sevilla, el defensa Javi Navarro propinó un codazo a Arango, quien cayó fulminado, sufrió un paro respiratorio y de inmediato fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Miramar, dond
 Al minuto 41 del partido entre Mallorca y Sevilla, el defensa Javi Navarro propinó un codazo a Arango, quien cayó fulminado, sufrió un paro respiratorio y de inmediato fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Miramar, dond

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2005 Luego del paro respiratorio y traumatismo cráneo-encefálico que sufrió la víspera tras recibir un codazo en el rostro, el jugador venezolano del Mallorca, Juan Arango, recuperó la conciencia y se encuentra fuera de peligro.

Al minuto 41 del partido entre Mallorca y Sevilla, el defensa Javi Navarro propinó un codazo a Arango, quien cayó fulminado, sufrió un paro respiratorio y de inmediato fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Miramar, donde pasó la noche.

Este lunes, el ex jugador de Monterrey, Pachuca y Puebla del futbol mexicano, a quien le diagnosticaron rotura en el hueso malar superior derecho y herida en el labio superior, recuperó la conciencia y mejora poco a poco.

Así lo informaron en rueda de prensa los médicos Joan Pericás, Fernando Barturen y Gallego Soler. "Esta consciente y respirando bien, dentro de la gravedad, a las 08:00 de la mañana de hoy se procedió a retirarle la sedación de manera progresiva y a desentubarle".

Por el momento descartan alguna intervención quirúrgica, aunque seguirá en observación en el área de cuidados intensivos y mañana podría ser trasladado a una habitación, pero deberá permanecer "dos o tres días más" en la clínica, dijo Barturen.

Por su parte, Javi Navarro aseguró que tiene la conciencia tranquila, y manifestó que en la acción "traté de protegerme, con la mala suerte de que él venía trastabillando y no pudo hacer lo mismo y se llevó el golpe directo. Es mala suerte".

Ahora, el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) tendrá que estudiar lo ocurrido para sancionar al jugador, ya que el presidente del club, Mateo Almany, pide que se sancione con el máximo rigor a Navarro.

"Tengo 41 años y nunca había visto en un campo de futbol una agresión como la sufrida por Arango. Esperamos que el Comité de Competición aplique con toda su fuerza la normativa vigente en cuanto a este tipo de entradas".

Así, el defensa de Sevilla podría ser suspendido entre uno y 12 encuentros de acuerdo al estudio que haga el Comité de Competición sobre este caso. 

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×