Osasuna de plano no puede; esta vez cayó ante la Real Sociedad

Ni los 20 días que tuvo para prepararse sirvieron a la escuadra de Osasuna de Pamplona que sigue sin ganar este 2005 y cada vez se hunde más, cercano al descenso, luego de perder 2-0 con Real...
 Ni los 20 días que tuvo para prepararse sirvieron a la escuadra de Osasuna de Pamplona que sigue sin ganar este 2005 y cada vez se hunde más, cercano al descenso, luego de perder 2-0 con Real Sociedad.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2005

Ni los 20 días que tuvo para prepararse sirvieron a la escuadra de Osasuna de Pamplona que sigue sin ganar este 2005 y cada vez se hunde más, cercano al descenso, luego de perder 2-0 con Real Sociedad.

Garikoitz Uranga, al minuto 41, y el ruso Valery Karpin, al 45, consiguieron los goles para dar un triunfo más a su equipo en el Estadio de Anoeta, que recibió a más de 24 mil espectadores.

Así, el conjunto de San Sebastián llegó a 39 unidades, mientras que Osasuna se quedó en 31, a siete de la zona del descenso, renta que puede disminuir de acuerdo a los resultados de Mallorca (24), Albacete (24) y Numancia (20).

El técnico mexicano Javier Aguirre se mostraba confiado en que la minigira por Estados Unidos hace unos días traería beneficios para el equipo "rojillo" lo cual no sucedió, ya que una vez más, dos errores defensivos fueron los causantes de una nueva derrota.

Real Sociedad dejó en claro que en la recta final de la temporada va en ascenso, y aunque Osasuna trató de ponerse adelante en el marcador y dominar a su rival, los erroresdefensivos dieron al traste con su actuación.

La zaga se quedó parada al minuto 41 en un fuera de juego que no existió y Uranga puso el 1-0, y cuatro minutos después, un pase complicado de César Cruchaga al portero Elía fue robado por Karpin, quien puso las cifras definitivas.

En la parte complementaria, la escuadra navarra trató de reaccionar, pero otro problema que han padecido a lo largo de la temporada, la ofensiva, no estuvo atinada.

Ni el serbio Savo Milosevic ni el camerunes Pierre Webo pudieron lograr algo en la meta del arquero Asier Riesgo, y tampoco pudo el australiano John Aloisi y el uruguayo Richard Morales, que entraron de cambio, en un estadio donde se dieron cita varios seguidores de Osasuna.

Real Sociedad se vio poco ambicioso en la segunda parte, motivo para no terminar con un marcador mas abultado a su favor, aunque estrelló un balón en el poste de la meta "rojilla".

Osasuna llegó a 12 encuentros sin conocer la victoria y con el peligro del descenso cerca, y aunque tiene un juego pendiente (Villarreal), necesita salir del bache cuanto antes, ya que están cerca las semifinales de la Copa del Rey.

El árbitro fue Lizondo Cortes, quien amonestó a Mikel Labaka, Valery Karpin, Asier Riesgo y Mikel Aranburu por Real Sociedad que dirige José María Amorrortu, mientras que Ludovic Delporte y Savo Milosevic vieron el cartón preventivo por Osasuna.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES

REAL SOCIEDAD:  Asier Riesgo; Zubiaurre, Mikel Labaka, Jeremie Brechet, Javier Garrido (Luiz Alberto, 80), Mikel Alonso, Mikel Aranburu, Valery Karpin, Xabier Prieto (Igor Gabilondo, 69), Darko Kovacevic y Garikoitz Uranga (Dragan Mladenovic, 85). DT José MaríaAmorrortu.

OSASUNA: Juan Elía, José Izquierdo; César Cruchaga, Josexto Romero, Enrique Corrales, Patxi Puñal, Valmiro López "Valdo", Ludovic Delporte, Iñaki Muñoz (John Aloisi, 65), Pierre Webo y Savo Milosevic (Richard Morales, 73). DT Javier Aguirre

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×