Barcelona 3-3 Betis... Sobre la hora empataron los culés

En tiempo de compensación, Barcelona rescató un angustioso empate 3-3 ante el Betis que merecía mejor suerte, en partido de la fecha 30 del futbol de España, disputado en el Estadio Camp Nou.
 En tiempo de compensación, Barcelona rescató un angustioso empate 3-3 ante el Betis que merecía mejor suerte, en partido de la fecha 30 del futbol de España, disputado en el Estadio Camp Nou.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2005

En tiempo de compensación, Barcelona rescató un angustioso empate 3-3 ante el Betis que merecía mejor suerte, en partido de la fecha 30 del futbol de España, disputado en el Estadio Camp Nou.

Por el Barcelona marcó el camerunés Samuel Eto`o, a los minutos 16 y 79, ambos por la vía penal; y el holandés Giovanni Van Brockhorst, al 95. Mientras que por Betis lo hicieron Joaquín Sánchez, a los 12 y 62; y el brasileño Ricardo Oliveira, al 38.

Con esta igualada Barcelona llegó a 69 unidades en el primer sitio de la clasificación, mientras que Betis sumó 49 en el cuarto escalón.

Muy pronto en el encuentro se notaron las ausencias de Carles Puyol y el mexicano Rafael Márquez en un equipo "blaugrana" que hizo agua en la zaga central y tuvo una deficiente labor en el medio campo.

Apenas corría el minuto 12 cuando el equipo sevillano logró adelantarse en el marcador en una jugada a velocidad en la que el brasileño Edu por el sector de la izquierda le puso un balón exacto a segundo poste a Joaquín que batió a Víctor Valdés.

Barcelona reaccionó de manera inmediata y logró el empate al minuto 16 por medio de Eto´o que cobró muy bien una pena máxima cometida por David Rivas sobre el portugués Anderson Luiz de Souza "Deco".

Además de verse alcanzado en el marcador Betis se vio con un hombre menos tras la expulsión de Rivas, lo que hizo suponer que los locales tendrían amplias posibilidades de darle la vuelta al marcador.

Sin embargo, los visitantes se acomodaron mejor sobre el tereno de juego y pusieron en grave peligro la meta local vía veloces contragolpes. Mientras que Barcelona sin peso al frente; el brasileño Ronaldinho sin aparecer, lo mismo que Eto´o, sólo el francés Ludovic Giuly era el más activo por la banda de la derecha.

La velocidad de los atacantes del Betis fue veneno puro la zaga del equipo culé que vio como al minuto 38 el equipo sevillano recuperó la ventaja en una jugada individual del brasileño Oliveira.

Barcelona vivió sus mejores momentos en el inicio de la parte complementaria, pero fue su rival el que se hizo presente en la meta contraria, al minuto 62.

Joaquín aprovechó un excelente pase filtrado de Ricardo Oliveira para batir a Valdés y colocar el 1-3 en el marcador, una ventaja que parecía definitiva.

No se veía por donde los pupilos del holandés Frank Rijkaard serían capaces de acortar distancias, sin embargo, el brasileño Edú le cometió un penal a su compatriota Juliano Belleti para que nuevamente Eto´o lo hiciera efectivo, a ocho de final.

Parecía que el tiempo no le alcanzaría a los locales, pero al minuto cinco de reposición apareció la figura de Van Brockhorst para darle la paridad en el marcador al Barcelona, ante la airadas protestas de los jugadores del Betis sobre el silbante Alfonso Pino Zamorano por compensar tanto tiempo.

El arbitraje estuvo a cargo de Pino Zamorano, quien expulsó a David Rivas (14´) y amonestó al brasileño Edú (79´) y a Joaquín Sánchez (95´) por los visitantes. Mientras que por los locales vieron cartón preventivo "Deco", que se perderá el clásico español ante Real Madrid, y a Gerard López (33).

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES:

BARCELONA: Víctor Valdés, Juliano Belletti, Oleguer Presas, Fernando Navarro, Silvio Mendes "Sylvinho", Gerard López (Maxi López, 46), Xavi Hernández (Giovanni Van Bronckhorst, 75), Anderson Luis de Souza "Deco", Ludovic Giuly (Andres Iniesta, 64), Ronaldinho Gúcho y Samuel Eto´o. DT Frank Rijkaard (HOL).

REAL BETIS: Antonio Douglas, Juan Andreu "Melli", Juan Gutiérrez "Juanito" (Juan José Cañas, 75), David Rivas, LuisFernández (Fernando Varela, 46), Arturo Garcia "Arzu", Marcos Assuncao, Joaquín Sánchez, Fernando Fernández (Alejandro Lembo, 17), Edú y Ricardo Oliveira. DT Lorenzo Serra Ferrer.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×