Luego de vencer al Barcelona, Real Madrid deja la Liga al rojo vivo

EL Clásico más esperado temporada tras temporada en España y en varias partes del planeta llegó para cumplir su compromiso.
EL Clásico más esperado temporada tras temporada en España y en varias partes del planeta llegó para cumplir su compromiso.
 EL Clásico más esperado temporada tras temporada en España y en varias partes del planeta llegó para cumplir su compromiso.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Santiago Bernabéu. 10 de Abril de 2005 ante un lleno.

EL Clásico más esperado temporada tras temporada en España y en varias partes del planeta llegó para cumplir su compromiso.

En un lance espectacular y en el que dio la sensación de que Real Madrid no se esforzó mucho, goleó 4-2 al Barcelona, que resintió la ausencia de Deco, el que Ronaldinho no estuviera al 100% y que a pocos minutos del final su goleador Samuel Eto’o saliera en camilla, y al parecer el torneo ha acabado para el camerunés quien se especula presenta una rotura de ligamentos.

Con este triunfo, Real Madrid está a 6 puntos del Barcelona y el cierre de la liga estará al rojo vivo en la lucha por el título.

PRIMER TIEMPO

Los “Merengues” saltaron al césped con la idea de darle una alegría a su afición, y a los 6’ se pusieron adelante en el marcador en una jugada que inició Ronaldo entrando por la punta de la izquierda y en la que el francés Zinedine Zidane leyó perfectamente la jugada para cerrar la pinza a segundo poste, anticipándose correctamente a Márquez y Puyol y finalmente tirarse de palomita para hacer el primer gol de la tarde.

El gol tempranero desconcertó a los culés, quienes deambulaban por la cancha del Bernabéu sin rumbo fijo, e incluso el hombre que intentó poner el ejemplo para la reacción catalana fue el “Káiser de Michoacán”, quien a los 10’ tuvo en sus botines el primer disparo catalán a la puerta de Iker Casillas.

“Los Galácticos” seguían dominando el juego a placer y a los 15’ Puyol evitó el segundo tanto madridista gracias a una barrida providencial que evitó el segundo gol de la “Casa Blanca” ante el vencido guardameta Valdés.

Al 19’, cayó el segundo gol de los locales, después de que el inglés David Beckham cobró de pierna derecha una falta en los linderos del área blaugrana, el esférico techó a todos y Ronaldo apareció para conectar con el esférico con la testa y ampliar la ventaja del Real Madrid.

El dominio blanco era impresionante y después de 25 minutos las únicas llegadas que inquietaron al meta Iker Casillas fueron vía Rafa Márquez, pero ninguna de ellas con un peligro real.

A los 28’ llegó el tanto que parecía darle vida al Barça. La jugada la inició “Gio” van Bronckhorst , quien recuperó el balón cuando la defensa madridista buscaba salir, el holandés tocó al camerunés Samuel Eto’o y este dentro del área chica se llevó a Roberto Carlos e Iván Helguera, por lo que no tuvo dificultad para tocar ante la salida de Casillas.

El Barcelona parecía vivir e inclusive daba la impresión de que podría remontar, ya después de la anotación de Eto’o, los blancos se veían desconcertados, pero para su mala fortuna ninguno de sus avances culminó en gol.

A los 45’ cuando todo indicaba que los clubes se irían al descanso con el mismo marcador, apareció el brasileño Roberto Carlos, quien centró por la punta derecha al capitán Raúl, el cual aprovechó la situación y puso los cartones 3-1.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria madridistas y culés saltaron con los mismos hombres al terreno de juego, los blancos tenían la idea de que podían incrementar su ventaja, mientras que los blaugranas pensaban que podrían igualar el marcador.

El juego se nivelo y se tornó un poco más ríspido, por lo que el colegiado Ramírez Domínguez empezó a mostrar las tarjetas amarillas a los dos equipos.

A los 64’, Real Madrid agarró mal parado al Barça en un contragolpe y un pase preciso de Beckham dejó solo a su compatriota Michael Owen, quien no perdonó y marcó el cuarto gol.

Ya todo estaba definido a favor de los de la “Casa Blanca”, pero un bello gol aun estaba por caer. A los 72’, Ronaldinho cobró un tiro libre preciso que dejó al cancerbero Casillas como un simple espectador más y que cerró el marcador 4-2.

En los últimos minutos del lance, Madrid con la victoria en la bolsa dejo que los blaugranas hicieran el gasto e incluso a los 90’ un certero remate de Márquez fue salvado por Casillas.

El silbatazo final llegó y con ello se cerró el triunfo de los de casa.   ALINEACIONES

Real Madrid: 1 Casillas, 2 Michel Salgado (amonestado al 49’), 6 Iván Helguera, 22 Pavón, 3 Roberto Carlos, 23 Beckham (amonestado al 71’), 16 Gravesen (amonestado al 90’), 5 Zidane (20 Celades al 89’), 7 Raúl (21 Solari al 84’), 9 Ronaldo y 11 Owen (10 Figo al 81’).DT: Vanderlei Luxemburgo     

Barcelona: 1 Victor Valdés, 2 Belleti (amonestado al 67’), 5 Puyol (amonestado al 69’), 23 Oleguer, 12 Van Bronckhorst (amonestado al 50’), 4 Márquez, 8 Giuly (11 Maxi López al 65’), 6 Xavi, 24 Iniesta, 9 Eto’o (32 Damiá al 72’) y 10 Ronaldinho.DT: Frank Rijkaard  EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Ramírez Domínguez, quien tuvo un regular trabajo. A los 66’ no marcó un claro penal a favor del Barça después de que en el área chica Roberto Carlos derribara al argentino Maxi López.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×