Destaca prensa hispana el triunfo del Real Madrid en el Clásico

El triunfo del Real Madrid de 4-2 sobre el Barcelona en el Estadio Bernabéu coloca al equipo “Galáctico” con posibilidades de ganar la Liga española que parecía perdida, destacó hoy la prensa de...
 El triunfo del Real Madrid de 4-2 sobre el Barcelona en el Estadio Bernabéu coloca al equipo “Galáctico” con posibilidades de ganar la Liga española que parecía perdida, destacó hoy la prensa de aquella nación.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2005

El triunfo del Real Madrid de 4-2 sobre el Barcelona en el Estadio Bernabéu coloca al equipo “Galáctico” con posibilidades de ganar la Liga española que parecía perdida, destacó hoy la prensa de aquella nación. El diario El País indicó que a falta de siete jornadas para que concluya la Liga, la ventaja del Barcelona sobre el Madrid en la cabeza del campeonato quedó reducida a sólo 6 puntos después de que el conjunto madridista ganó el Clásico.

Zidane, Ronaldo, Raúl y Owen marcaron para el Madrid. Eto’o y Ronaldinho lo hicieron para el equipo de Rijkaard, que perdió a su delantero camerunés, lesionado en un menisco, precisó el rotativo.

Agregó, sin embargo, que con el resultado de este domingo, en caso de empate final a puntos, el título sería para los azulgrana, que ganaron 3-0 en el Camp Nou.

El rotativo El Mundo destacó que a 7 jornadas y 21 puntos en juego, la Liga cobró un color que se creía perdido.

"El Madrid ganó, y bien, al Barcelona, con futbol directo y orgullo, con carreras y músculo, balón al hueco y correr. Ante eso, el delicioso juego del líder se diluyó en la batalla, y apenas en los últimos 10 minutos de la primera parte se le vio con argumentos suficientes", expuso.

Recalcó que marcaron cuatro "Galácticos", pero habría que ver si no se trata de una última reivindicación del modelo y añadió que sólo resta ver como se desenvuelve el Real Madrid frente a rivales de menor entidad con la obligación de llevar la iniciativa del juego.

El periódico ABC resaltó que "en un partido de esos que no deberían acabar nunca, con docenas de ocasiones de gol, el Real Madrid vapuleó al Barcelona (4-2) y se agarra a la Liga, pese a que aún le separan 6 puntos de su eterno rival".

No obstante, añadió que aunque la eficacia favoreció a los blancos, los azulgrana jugaron más y mejor.

El diario deportivo Marca consideró que Eto’o podría haber dicho adiós a la Liga, luego de que en el partido se lesionó un menisco y que se someterá este lunes a unas pruebas para determinar el alcance de la lesión.

Explicó que podría tratarse de un "pinzamiento" en la rodilla, en el menisco externo, con lo cual no podría jugar el próximo domingo, o una rotura de menisco, que le haría estar de baja entre 3 y 8 semanas.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×