El Barça se prepara para visitar al Málaga

Después de su triunfo frente al Getafe (2-0) el domingo pasado, los jugadores del Barcelona regresaron hoy a la Casa Club de la Masía, para preparar su próximo partido de liga contra Málaga, el...
 Después de su triunfo frente al Getafe (2-0) el domingo pasado, los jugadores del Barcelona regresaron hoy a la Casa Club de la Masía, para preparar su próximo partido de liga contra Málaga, el cual se disputará en la Rosaleda.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2005

Después de su triunfo frente al Getafe (2-0) el domingo pasado, los jugadores del Barcelona regresaron hoy a la Casa Club de la Masía, para preparar su próximo partido de liga contra Málaga, el cual se disputará en la Rosaleda.

Esta mañana, todos los jugadores que fueron convocados para el cotejo contra el Getafe saltaron al césped acompañados de Carles Puyol, quien no pudo jugar el último partido por acumulación de tarjetas amarillas.

El brasileño Sylvinho trabajó por separado en sesión especial de recuperación, luego que el lateral izquierdo se perdió también el partido con el Getafe por problemas en el soleo de la pierna izquierda. Se prevé que se pueda incorporar en breve al resto del equipo.

Los jugadores que tuvieron acción la víspera trabajaron un poco sobre la cancha y tuvieron sesión de masajes en el gimnasio.

Los únicos que no acompañaron al resto del equipo en este entrenamiento fueron los lesionados Henrik Larsson, José Gómes Edmílson, Demetrio Albertini y Samuel Eto’o, ya que cada uno se atiende con tratamientos particulares de rehabilitación.

Los dos primeros, con lesiones de larga duración, se encuentran en la fase final de su recuperación, sobre todo Edmílson que ya trabaja en el terreno de juego.

En tanto, Samuel Eto’o se recupera de un pinzamiento en el menisco exterior de la pierna derecha que sufrió en el partido ante el Real Madrid. El italiano Albertini continúa de baja por una elongación muscular en el soleo de la pierna derecha.

El Barcelona, líder general de la Liga española, ya cumplió con su primer objetivo, pues con el triunfo ante el Getafe, aseguró su pase directo la próxima temporada a la Champions League al llegar a 72 unidades en la tabla.

Ahora buscará ganar el título casero, el cual está a sólo 4 partidos (12 puntos), de los 6 que le restan a la  temporada. Matemáticamente si el Barcelona suma cuatro victorias consecutivas, el campeonato será suyo.

De lograrlo, el Barça dejaría atrás 5 temporadas en las que se ha ido en blanco, tras haber ganado los títulos de las campañas 1997-1998 y 1998-1999 bajo la dirección técnica del holandés Louis van Gaal. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×