Osasuna aun no alcanza los objetivos trazados: ‘Vasco’ Aguirre

Para el técnico mexicano Javier Aguirre la Copa del Rey quedó a un lado, regresa al torneo local y sabe que el objetivo del Osasuna esta temporada no se ha cumplido, aunque está muy cerca la...
 Para el técnico mexicano Javier Aguirre la Copa del Rey quedó a un lado, regresa al torneo local y sabe que el objetivo del Osasuna esta temporada no se ha cumplido, aunque está muy cerca la permanencia.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2005

Para el técnico mexicano Javier Aguirre la Copa del Rey quedó a un lado, regresa al torneo local y sabe que el objetivo del Osasuna esta temporada no se ha cumplido, aunque está muy cerca la permanencia.

En conferencia de prensa en el Tajonar, Aguirre aclaró que no están contentos con la temporada que ha realizado su equipo, ya que además de tener la presión por la racha negativa con la que terminaron hace 2 semanas aun no llegan a los 42 puntos.

El "Vasco" manifestó que tanto ellos como su rival, Atlético de Madrid, no han conseguido su objetivo de la temporada, los primeros asegurar la permanencia con 42 unidades y los "Colchoneros" clasificarse a competencias europeas.

"Nuestra presión es mantenernos en Primera División y es tan importante como para el Atlético de Madrid meterse en Europa. Ninguno de los 2 hemos logrado el objetivo. Tenemos la presión de que aún no tenemos 42 puntos y estaré nervioso hasta no conseguirlos".

De su partido de este sábado donde enfrentará al Atlético de Madrid por segunda ocasión en apenas cuatro días, comentó que a pesar del "nuevo" equipo que presentará, saldrán por el triunfo desde el primer minuto.

El miércoles pasado Osasuna derrotó 1-0 al Atlético en la ida de las Semifinales de la Copa del Rey, y mañana, solo 3 titulares repetirán, situación que no se verá reflejada en el estado anímico de los jugadores, aseguró el timonel azteca.

"Mis jugadores están con muchas ganas, sobre todo, los que no juegan. Todos están con hambre y estoy viendo a un equipo fresco y con ganas. Anímicamente nuestro equipo va a salir a tope.Intentaremos desde el primer minuto jugar para ganar".

El estratega indicó que no hay diferencias entre sus pupilos, "todos están al mismo nivel y todos juegan", y resaltó que su objetivo será jugar bien, mantener la puerta en cero por cuarta ocasión consecutiva y ser contundentes en la meta rival.

De las 8 novedades que presentará ante los rojiblancos, aseguró que no es problema suyo, ya que la intención será quedarse con los 3 puntos para acercarse a la salvación, y que por el momento la Copa del Rey esta olvidada hasta el 10 de Mayo.

En tanto, de los comentarios sobre la "dureza" con la que disputan cada balón los "rojillos", Aguirre dijo que aunque respeta todas las opiniones "seguiré con la misma tónica, jugamos igual que hace 3 años y el árbitro está para señalar".

Mencionó que todos los partidos los disputan con la misma intensidad sin importar el rival o la competencia "porque aquí se siente así el futbol.

Ante las ausencias de César Cruchaga e Iñaki Muñoz, ambos por lesión, Juanma Ortiz, imposibilitado para jugar, y los sancionados Josetxo Romero y Pablo García, Aguirre realizará 8 cambios respecto al duelo del miércoles pasado ante los madrileños.

Con la duda de David López o Luis Sota y la repetición en el once inicial de Carlos Cuéllar, Valdo y Patxi Puñal, completarán la alineación Ricardo Sanzol, Unaí Expósito, Miguel Flaño, Enrique Corrales, Moha, John Aloisi y Savo Milosevic.  

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×