Con 2 de Ronaldo, vence el Real Madrid en San Sebastián

Real Madrid no se da por vencido y mantiene vivas las esperanzas de alcanzar al Barcelona, luego de derrotar como visitante 0-2 a la Real Sociedad de San Sebastián, en partido de la fecha 34 del...
 Real Madrid no se da por vencido y mantiene vivas las esperanzas de alcanzar al Barcelona, luego de derrotar como visitante 0-2 a la Real Sociedad de San Sebastián, en partido de la fecha 34 del futbol de España disputado en el estadio Anoeta.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2005

Real Madrid no se da por vencido y mantiene vivas las esperanzas de alcanzar al Barcelona, luego de derrotar como visitante 0-2 a la Real Sociedad de San Sebastián, en partido de la fecha 34 del futbol de España disputado en el estadio Anoeta.

El equipo de la capital española apostó nuevamente por el contragolpe y le resultó. El técnico brasileño Wanderley Luxemburgo continuó con su idea de cederle la pelota al rival y esperar una genialidad de sus delanteros.

La Real Sociedad aceptó esta propuesta y metió en propio terreno a los Merengues, pero sin la profundidad suficiente para hacerse presente en el marcador.

Pocos fueron los arribos en ambas porterías, tónica que se mantuvo en los inicios de la parte complementaria, ya que los vascos tenían el control del balón y de las acciones, sin embargo, con falta de "punch" a la hora de definir, además de las excelentes intervenciones del guardameta visitante Iker Casillas.

El esfuerzo físico que desplegó la Real Sociedad pareció cobrarles factura, pues hacia la recta final del segundo tiempo, con el ingreso de José María Gutiérrez "Guti", los de la capital española tomaron fuerza y en el momento preciso apareció el brasileño Ronaldo para sacar una vez más del hoyo a su equipo.

El brasileño recibió a profunidad un pase, con una finta se quitó al portero local Riesgo para empujar el esférico al minuto 82 e inicar el camino de una victoria que no mereció por el planteamiento tan conservador que presentó en el Estadio Anoeta.

Ya en tiempo de compensación, "Guti" le puso un excelente servicio a Ronaldo para que el ariete sudamericano sólo empujara el esférico al fondo de las redes y así asegurar una victoria que los colocó con 72 unidades, a sólo a tres del Barcelona que se medirá este domingo al Albacete.

Por otra parte, Numancia, que llegó a 24 unidades en el sótano de la general, está muy cerca de despedirse de la Primera División, luego de empatar como local 1-1 con el Valencia que se mantiene en la lucha por una plaza en competencias europeas al llegar a 53 unidades en la cuarta posición.

El español Luis Tevenet abrió el marcador para los locales, al minuto 75, pero a seis del final Vicente Rodríguez por la vía del penal logró la paridad en el marcador.

Finalmente, Atlético de Madrid no levanta y se tuvo que conformar con el empate 1-1 como local frente a los "leones" del Athlétic de Bilbao.

Joseba Etxeberría adelantó a los vascos, al minuto 66, y Gonzalo Colsa emparejó para los Colchoneros, al 78. Con esta igualada, el Atlético llegó a 48 unidades en el octavo sitio, mientras que los "leones" sumaron los mismos puntos en el noveno escalón.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

Resultados de los partidos de la fecha 34 del futbol español disputados este sábado:

Real Sociedad 0-2 Real MadridAtlético de Madrid 1-1 Athlétic de BilbaoNumancia 1-1 Valencia

DOMINGOZaragoza - Osasuna de PamplonaMallorca - EspanyolVillarreal - GetafeLevante - MálagaBarcelona - AlbaceteRacing de Santander - BetisSevilla - Deportivo la Coruña

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×