Ronaldinho dice que deben mantener la cabeza centrada

El delantero brasileño del Barcelona, Ronaldinho, declaró que "no se siente campeón pero falta poco", en sintonía con el pedido de calma  realizado por el técnico de los azulgrana, el holandés...
 El delantero brasileño del Barcelona, Ronaldinho, declaró que "no se siente campeón pero falta poco", en sintonía con el pedido de calma  realizado por el técnico de los azulgrana, el holandés Frank Rijkaard.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2005

El delantero brasileño del Barcelona, Ronaldinho, declaró que "no se siente campeón pero falta poco", en sintonía con el pedido de calma  realizado por el técnico de los azulgrana, el holandés Frank Rijkaard.

En rueda de prensa en el Camp Nou luego del entrenamiento, recordó que toda la plantilla sigue trabajando igual de duro que el resto de la temporada para ganar la Liga, lo que podrían conseguir matemáticamente este sábado.

"Dentro del vestuario nadie habla de celebraciones, estamos muy contentos pero tenemos que mantener la cabeza concentrada para los partidos que faltan", subrayó en referencia a los preparativos que ya comenzó a alistar la directiva barcelonista.

De esta manera, el artillero “culé” acató las órdenes del "míster" holandés para evitar que un exceso de euforia provoque demasiada confianza en el banquillo y puedan perder los 3 cruciales puntos en su visita al Levante de Valencia.

Cuestionado sobre cuál de los 2 años en el club catalán fue el  más difícil, escogió el primero por el proceso de adaptación y "porque todos esperaban mucho de mí" pero al final perdimos la Liga, mientras que esta temporada "todo va con más tranquilidad".

A punto de cumplir 2 temporadas con el Barça, Ronaldinho está realizando un final del campeonato liguero espectacular, según analistas deportivos locales, con especial énfasis del incremento de sus pases definitivos para marcar goles.

"Este año es un poco distinto también porque he anotado menos goles" que el anterior, cuando consiguió 15 tantos, pero esta temporada he aumentado las asistencias (15 hasta el momento), recordó el futbolista.

Agregó que en caso de que el combinado catalán cante el alirón este fin de semana, en la fecha 36 de la Liga, "sin duda se cumpliría" uno de los objetivos por los que fichó con el club barcelonista: el de ganar títulos.

Preguntado por la posibilidad de ceder el lanzamiento de un eventual penal al camerunés Samuel Etoïo en el partido ante el Levante, Ronaldinho aseveró que hará todo lo que pueda para ayudar a que "mi amigo" se haga con el "Pichichi" del torneo. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×