Alaba la prensa ibérica a Rafa Márquez, lo llaman 'pieza clave'

El futbolista mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, "es una pieza clave" en la conquista azulgrana de la Liga española por sus "inopinadamente buenos resultados", destacó hoy el diario aquí el...
 El futbolista mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, "es una pieza clave" en la conquista azulgrana de la Liga española por sus "inopinadamente buenos resultados", destacó hoy el diario aquí el diario local El Mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2005

El futbolista mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, "es una pieza clave" en la conquista azulgrana de la Liga española por sus "inopinadamente buenos resultados", destacó hoy el diario aquí el diario local El Mundo.

Un día después de la proclamación del Barcelona como campeón, el cotidiano calificó al Capitán de la Selección Mexicana como "la sorpresa" de la plantilla catalana que esta temporada consiguió consolidarse como el pulmón del conjunto de Frank Rijkaard.

En plena euforia contenida desde hace seis años, los analistas deportivos catalanes, así como la afición culé, reconocieron y elogiaron al zaguero de Zamora su habilidad para reciclarse como mediocampista a las órdenes del míster holandés, recordó El Mundo.

Las dudas surgidas durante su primera temporada, menos brillante que la actual triunfadora, en el conjunto catalán quedaron totalmente borradas tras su gran desempeño a lo largo de la Liga 2004-2005, explicó el periódico español.

Márquez, quien participó en la jugada que acabó en el gol de Samuel Eto´o con el que el Barcelona logró el empate ante el Levante (1-1) que le convertía matemáticamente en campeón liguero, "recuperó esta temporada el protagonismo que necesitaba en el equipo", añadió.

Para que el delantero camerunés "colocase su cabecita camino de la felicidad", indicó por su parte el diario La Vanguardia, de todo un club, una ciudad, una región, y de millones de culés en todo el país y el mundo, antes fue necesaria la "magia" de Rafael Márquez.

El tanto que hizo realidad el sueño azulgrana aguardado durante seis años "fue una jugada ensayada, que comenzó con el córner que bota Xavi Hernández, lo peina Márquez y lo clava el africano", describió este domingo el cotidiano catalán.

El primer jugador mexicano en la historia del club Barcelona es muy querido entre la afición culé y entre los medios de comunicación locales, no sólo por su admirada capacidad deportiva sino también por su amabilidad y atractivo mediático.

La Vanguardia publicó este domingo una fotografía de Márquez en la que el zaguero aparece besando el escudo barcelonista de la segunda camiseta del equipo, la que visitió para jugar ante el ya histórico partido con Levante, club que también viste azul y grana.

Aunque el crack Eto´o fue considerado el mejor jugador de este campeonato por los medios locales, todos ellos coincidieron en reconocer al Barcelona de la era Joan Laporta, Presidente del club, su éxito como equipo joven, trabajador, creativo y unido.

En ese equipo que hará historia, Márquez, fue una pieza clave en la que Rijkaard, "el hombre tranquilo", como le definió la televisora catalana TV3, confió haciéndole titular en prácticamente todos los partidos y manteniéndole en el campo casi siempre los 90 minutos.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×