Falta concentración y madurez a Osasuna: Aguirre

Errores defensivos, falta de manejo de partido y terminar con inferioridad numérica en el partido contra Numancia, fueron aspectos que molestaron al técnico del Osasuna, Javier “Vasco” Aguirre,...
 Errores defensivos, falta de manejo de partido y terminar con inferioridad numérica en el partido contra Numancia, fueron aspectos que molestaron al técnico del Osasuna, Javier “Vasco” Aguirre, quien reconoció falta de concentración en su equipo.

MEDIATIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2005

Errores defensivos, falta de manejo de partido y terminar con inferioridad numérica en el partido contra Numancia, fueron aspectos que molestaron al técnico del Osasuna, Javier “Vasco” Aguirre, quien reconoció falta de concentración en su equipo.

Después de ponerse en ventaja 2-0 ante Numancia antes del minuto 20, dejarse alcanzar y finalizar el encuentro con menos hombres contrarió al técnico mexicano, quien ve en su plantilla falta de madurez en momentos del juego.

El "Vasco" aseguró que es desagradable que un juego donde se va arriba 2-0 en el minuto 15 (situación que no había conseguido en sus 3 años al mando del equipo) al 18’ ya se esté 1-2, "lo que demuestra falta madurez y concentración en lapsos del partido".

Agregó que el equipo está un poco molesto con el empate conseguido y por la expulsión, "yo no estoy contento. Quería ganar y llegar a los 49 puntos. Ahora hay que intentar vencer en casa y despedirnos bien de la Liga y de la afición".

Del primer gol señaló que hubo falta de comunicación entre sus defensas, irregularidades que llegan otra vez y en las que debe trabajar más, y en el segundo "le daría un poco de mérito al rival, pudimos hasta perder el partido".

Otra situación que molestó a Aguirre fue quedarse con 10 hombres pues obligó a modificar su planteamiento e "improvisar con David López e Iván Rosado, y eso me fastidia porque quería verlos todo el partido, darles más minutos y eso se va al traste por una acción absurda".

Osasuna clasificaría directo a la Copa UEFA si gana la Copa del Rey o Betis clasifica a la Champions League, y 2 de los rivales directos de los sevillanos son Espanyol y Valencia, contrincantes de los "rojillos" en las últimas jornadas.

Pensar que con triunfos ante dichos equipos Osasuna se ayudaría a sí mismo y al Betis "significaría que no aspiro a ganar la Copa y eso es una falsedad, yo quiero ganar la Copa más allá de lo que haga Betis en la Liga, mis jugadores quieren ganarla, dijo Aguirre.

Sentenció que buscarán las victorias para sumar 6 puntos, mejorar en la tabla general y como preparación rumbo a la Final del 11 de Junio, en la que tomará en cuenta a toda la plantilla, "quiero a un equipo vivo y con hambre de jugar ese día, tener 23 opciones".

El "Vasco" dejó en claro que dependerá de él motivarlos para el día de la final, "tratar de tenerlos en tensión, de abroncarlos, y si sucede algo de aquí a ese día lo voy a hacer, somos profesionales y para eso nos pagan".Luego del empate ante Numancia, Osasuna regresó este lunes a los entrenamientos sin ningún jugador lesionado. Este martes tendrán su habitual jornada de descanso y el miércoles regresarán a las prácticas para preparar el choque ante los "Periquitos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×