Samuel Eto’o dice que escupió el plato que le dio de comer

El delantero del Barcelona, el camerunés Samuel Eto’o, con semblante serio, pidió perdón a la directiva y a los aficionados de Real Madrid por el insulto que profirió en la celebración del triunfo...
 El delantero del Barcelona, el camerunés Samuel Eto’o, con semblante serio, pidió perdón a la directiva y a los aficionados de Real Madrid por el insulto que profirió en la celebración del triunfo liguero.

MEDIATIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2005

El delantero del Barcelona, el camerunés Samuel Eto’o, con semblante serio, pidió perdón a la directiva y a los aficionados de Real Madrid por el insulto que profirió en la celebración del triunfo liguero.

"Pido a los socios del Real Madrid y a todos a quienes haya podido faltar al respeto miles de disculpas; yo nunca quise faltar al respeto de nadie", agregó el artillero azulgrana con rostro sobrio en la sala de prensa del estadio barcelonista.

En la concurrida rueda de prensa, convocada por el futbolista, Eto’o se mostró muy arrepentido del efecto que causó en la capital española la forma como celebró, este sábado en el estadio barcelonista Camp Nou, la conquista del campeonato.

Reiteró que la convocatoria a los medios de comunicación, este lunes festivo oficial en Cataluña, fue una iniciativa suya, "y no de la directiva del club", con el fin de disculparse por incluir un insulto al cantar "Madrid, cabrón, saluda al campeón" en los festejos de la víspera.

"Ayer era un momento de alegría, me puse a cantar y nada más, pero hoy me he levantado y he visto que la prensa había interpretado de forma diferente lo que hice, y me di cuenta de que "podía ofender a quien no tiene culpa".

Explicó que quienes le conocen "saben que no soy así y que sin el Real Madrid, Samuel Eto’o no estaría en el Barcelona, no porque me vendieron sino porque con ellos llegué a la Liga española".

Por ello, el máximo goleador del torneo (25 tantos) a 2 jornadas de su finalización, consideró que "he escupido en el plato que me dio de comer".

"Sé que será difícil entenderlo pero espero que me lleguen a comprender", dijo Eto’o con aire entristecido ante numerosos periodistas, a quienes también pidió disculpas por hacerles trabajar el día en que Cataluña celebra la segunda Pascua.

Al preguntarle si fue la directiva del club catalán o responsables de la entidad merengue, como el Presidente Florentino Pérez, quienes le instaron a pedir perdón, el futbolista respondió que "es mayor y sabe lo que está mal y lo que está bien".

No me han llamado, aclaró, yo he leído ya la prensa y al ver en algunos medios cómo se presentaba la cosa, decidí pedir disculpas delante de todos con esta rueda de prensa, porque a nadie le gustaría sentirse ofendido.

Añadió que trató el asunto sólo con personas de su confianza y vio que "mucha gente que no tiene nada que ver se iba a sentir ofendida con sus palabras, y ésta no era su intención, mucho menos con una entidad (el Real Madrid) que me dio de comer".

"No volverá a pasar", dijo Eto’o en este "mea culpa" ante los rostros muy serios de varios miembros de la directiva del club catalán que siempre acompañan a los jugadores en sus ruedas de prensa en el Camp Nou.

Ni los responsables de la entidad azulgrana ni el jugador parecían las mismas personas que 24 horas antes festejaron eufóricos y por todo lo alto la conquista del 17 título del combinado norteño, rival histórico del cuadro capitalino.

Antes de concluir la convocatoria, Eto’o aprovechó los últimos minutos para transmitir la alegría y buen humor que le caracterizan y comentó que, tras la fiesta en el estadio de la Ciudad Condal, llegó a su casa a las 6 de la mañana.

"He bailado mejor que Michael Jackson" y parecía que había bebido whisky, pero solo tomé refrescos de cola, subrayó.

Sobre retos futuros, el mejor jugador de África por segundo año consecutivo manifestó que ahora toca ser "egoísta" y desea conseguir la Bota de Oro "en la mejor liga del mundo, la española".

"Si no la consigo yo con ayuda de mis compañeros, espero que la consiga otro de los jugadores del equipo", concluyó. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×