El Barça ficha al centrocampista holandés Van Bommel

El centrocampista holandés Mark Van Bommel, del PSV Eindhoven de Holanda, será jugador del Barcelona durante las próximas 3 temporadas, anunció el actual campeón de la Liga de las Estrellas.
 El centrocampista holandés Mark Van Bommel, del PSV Eindhoven de Holanda, será jugador del Barcelona durante las próximas 3 temporadas, anunció el actual campeón de la Liga de las Estrellas.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo de 2005

El centrocampista holandés Mark Van Bommel, del PSV Eindhoven de Holanda, será jugador del Barcelona durante las próximas 3 temporadas, anunció el actual campeón de la Liga de las Estrellas. El fichaje de Van Bommel, quien cobrará 2.9 millones de dólares por temporada, según el Mundo Deportivo, es el primero que realiza el club catalán tras proclamarse matemáticamente campeón de futbol de España, el fin de semana pasado.

El centrocampista de 28 años, será el nuevo compañero del mexicano Rafael Márquez en la plantilla que dirige Frank Rijkaard y a quien la directiva del Barça quiere mejorar y ampliar su contrato, vigente hasta 2006.

La entidad barcelonista aseguró que no pagará traspaso del jugador, ya que acaba su contrato con el PSV.

Aunque el fichaje fue cerrado en fechas precedentes, tanto el jugador como el club azulgrana acordaron difundirlo hoy, una vez que el Barcelona se aseguró la conquista de la Liga 2004-2005, para cuya  finalización quedan aún 2 jornadas.

De acuerdo con fuentes del club "culé", el primer refuerzo de la plantilla azulgrana para la temporada 2005-2006 llegará a la Ciudad Condal en la primera quincena de Junio, luego de cumplir su compromiso con la Selección holandesa.

Van Bommel, el sexto jugador procedente del PSV que ficha por el Barça en los últimos años, acudirá al estadio Camp Nou a principios de Junio para formalizar el acuerdo y ser presentado ante la afición y los medios de comunicación.

En su página oficial, el club Barcelona calificó a Van Bommel como un "jugador inteligente y notable pasador" que domina lo suficiente aspectos del juego como para afirmar "que se trata de un centrocampista completísimo".

Agregó que su potencia física (mide 1. 87 mts. y pesa 84 kg.) se complementa con una gran capacidad técnica, dominio del juego aéreo y altos conocimientos tácticos.

El internacional holandés y ex capitán del PSV destaca por su trabajo en el centro del campo, desde donde construye el juego y cuando conviene, también desarrolla tareas de contención y que tiene buen disparo con la pierna derecha, concluyó.

Los aficionados barcelonistas podrán ver en acción a su nuevo "ídolo" cuando el 8 de Junio juegue con la Selección Nacional de Holanda ante su similar Finlandia, en el partido eliminatorio rumbo al Mundial de Alemania 2006, en la capital finlandesa, Helsinki. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×