Real Madrid 0-0 Atlético de Madrid... Desangelado Derby madrileño

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a cero goles esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido carente de intensidad, en el que ningún equipo se jugaba nada.
 Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a cero goles esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido carente de intensidad, en el que ningún equipo se jugaba nada.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2005

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a cero goles esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido carente de intensidad, en el que ningún equipo se jugaba nada.

Con la liga en manos del Barcelona, ambos conjuntos carecen ya de objetivos deportivos en este circuito, y disputaron un Clásico madrileño en el que ninguna de las dos escuadras dio la impresión de esforzarse al máximo.

Antes del encuentro, el entrenador de la Selección Nacional Española, Luis Aragonés, que presenció el partido, tuvo un enfrentamiento con aficionados en las afueras del estadio y miembros de la policía debieron asegurar su acceso al campo.

Pese a que se trataba de un encuentro de trámites, el estadio presentó casi lleno con casi 80 mil espectadores, que despedían así la temporada del cuadro Merengue en su último partido de la campaña como locales en el Santiago Bernabéu.

El saque de honor del partido lo efectuó Fernando Hierro, retirado tras esta temporada del futbol profesional y que hoy recibió un homenaje por parte del club madridista tras haber jugado 14 temporadas en el equipo.

El público tributó con una gran ovación su comparecencia sobre el césped al ex jugador, que entre otros títulos consiguió tres Ligas de Campeones de Europa, con el club español. La cantante colombiana Shakira asistió como invitada de honor al palco del estadio madridista desde donde siguió el partido.

El duelo arrancó sin fuerza, mostrándose más el Atletico en el ataque pero sin acciones claras, y el Madrid no despertó hasta pasado 20 minutos del juego.

El brasileño Ronaldo Nazario estuvo a punto de aprovechar un error en un pase del cancerbero Leo Franco, y poco después Roberto Carlos y Zinedine Zidane pusieron a prueba sin éxito al arquero desde fuera del área.

Más tarde llegó la ocasión más clara de la primera parte, en el minuto 32 de juego con un mano a mano de Ronaldo ante Leo Franco, que finalmente logró despejar el disparo del brasileño.

A partir de ahí y hasta el descanso el Madrid llevó la iniciativa con Ronaldo creando doble peligro y el Atlético buscóalgún contraataque, pero ninguno de los dos pudo romper el empate.

El segundo tiempo comenzó de manera comprometedora con un disparo desde la frontal del francés Peter Luccin en el primer minuto, que Iker Casillas despejó a tiro de esquina. Acto seguido en el Real Madrid, el brasileño Roberto Carlos disparó cruzado dentro área rival.

El Real Madrid volvió a marcar el ritmo del partido y pasado el cuarto de la segunda parte volvió a acercarse a la meta de Leo Franco, primero a través del inglés Michael Owen que estuvo cerca de marcar a centro de Beckham.

Posteriormente con otras jugadas que la defensa rojiblanca logró despejar aunque con algún apuro.

En la parte final el Atlético apostó por la velocidad de Fernando Torres en el contraataque y el partido se abrió algo más buscando ambos equipos la portería rival con más facilidad.

Tanto madridistas como rojiblancos dispusieron de alguna ocasión más, especialmente Torres en uno a uno con Casillas pero sin llegar a anotar, y así terminaron el partido con el marcador inicial.

El Real Madrid cierra así su temporada como local y piensa más en la próxima, mientras que el Atlético se queda esta campaña con tan sólo dos victorias fuera de su estadio.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Iker Casillas, Michel Salgado, Walter Samuel, Francisco Pavón, Roberto Carlos, Thomas Gravesen, David Beckham (Luis Figo, 75), Zinedine Zidane, Raul González, Michael Owen, Ronaldo (José María Gutiérrez "Guti", 75). DT: Valnderlei Luxemburgo (BRA).

ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco, Juan Velasco, Luis Amaranto Perea, Pablo Ibañez, Sergi Barjuan, Peter Luccin, Gonzalo Colsa (Raúl Medina, 69), Ariel Ibagaza, Antonio López (Fernando Macedo "Nano", 78), Richard Nuñez (Jorge Larena, 51), Fernando Torres. DT: César Ferrando.

ARBITRAJE

César Muñiz Fernández

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×