Barcelona empata al estrenar el título en la J37 de La Liga

Barcelona obtuvo un empate a su regreso al Camp Nou tras proclamarse Campeón de liga la jornada pasada y cobran importancia en el campeonato español de futbol la lucha por clasificarse para...
 Barcelona obtuvo un empate a su regreso al Camp Nou tras proclamarse Campeón de liga la jornada pasada y cobran importancia en el campeonato español de futbol la lucha por clasificarse para competencias europeas y evitar la pérdida de categoría.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2005

Barcelona obtuvo un empate a su regreso al Camp Nou tras proclamarse Campeón de liga la jornada pasada y cobran importancia en el campeonato español de futbol la lucha por clasificarse para competencias europeas y evitar la pérdida de categoría.

El equipo catalán volvió a jugar en el Camp Nou tras conseguir el título la pasada semana lejos de su estadio en un partido atractivo ante Villarreal, que concluyó con empate a tres goles, duelo en el que el mexicano Rafael Márquez disputó la primera parte.

El francés Ludovic Giuly, por partida doble, y el brasileño Ronaldinho Gaucho marcaron para el Barça, mientras que en el equipo visitante el uruguayo Diego Forlán anotó un "hat trick" y se acercó al camerunés Samuel Eto´o en la lucha por ser el máximo goleador del torneo.

Antes de comenzar, Barcelona presentó ante el público congregado en el Camp Nou la copa de campeones de Liga recientemente conquistada.

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a cero goles en el clásico madrileño, en un partido carente de intensidad al no jugarse ninguno de los dos equipos nada en la clasificación.

El ex futbolista Fernando Hierro, que la semana pasada se retiró del futbol profesional, fue homenajeado antes del encuentro por el club madridista, en el que jugó catorce temporadas y ganó tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros títulos.

Betis se garantizó participar en competencia europea la próxima campaña tras imponerse por 3-2 en cancha propia al Zaragoza y adelantó a su rival local, Sevilla, en la clasificación.

Juan Gutiérrez "Juanito", Ricardo Oliveira y Fernando Fernández anotaron para los béticos y Savio Bortolini y Oscar González para los visitantes.

Sevilla abandonó puestos de clasificación para la Liga de Campeones de Europa tras empatar sin goles en campo del Getafe, y bajó a la quinta posición.

Málaga se impuso por 2-0 con goles de Edgar Carvalho y Marcio Amoroso al Racing de Santander, en el que el mexicano Gerardo Torrado disputó el partido completo.

Osasuna, dirigido por el también mexicano Javier Aguirre, empató en El Sadar 1-1 ante Espanyol, que mantiene así sus opciones de jugar la Copa de la UEFA la próxima campaña.

Maxi Rodríguez adelantó al Espanyol y el tanto en propia meta de Alberto Lopo empató el choque.

En el derbi valenciano, Levante y Valencia no pudieron pasar del empate a cero goles en un partido en el que ambos tenían mucho en juego, pero el punto sumado apenas les sirve.

Los levantinos pasan a ocupar el puesto 18, en zona de descenso por primera vez en la temporada, mientras que los valencianistas se alejan casi definitivamente de la clasificación para torneos europeos.

Mallorca dio un gran paso hacia la permanencia tras derrotar al Deportivo en Riazor por 3-0 con los goles de Francisco Javier Farinós, Juan Arango y Yoghito Okubo y abandona los puestos de descenso.

En el encuentro se homenajeó a los deportivistas Mauro Silva y Francisco Javier González "Fran" por su trayectoria en el club.

En un partido de trámite, Athletic de Bilbao, en zona media de la tabla, perdió 0-2 en casa ante Numancia, matemáticamente descendido, en el que marcaron Carlos Merino y Luis García Tevenet.

En otro encuentro similar, Albacete, que el próximo año jugará en Segunda División, y Real Sociedad empataron a dos goles en el Carlos Belmonte.

El uruguayo Antonio Pacheco adelantó al equipo local con dos tantos, pero Oscar de Paula y Gari Uranga sellaron el empate final.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de La Liga española.

Resultados de la fecha 37 de la liga española de futbol:

SÁBADO

Real Madrid 0-0 Atlético MadridReal Betis 3-2 Real Zaragoza

DOMINGO

Athletic Bilbao 0-2 NumanciaOsasuna 1-1 EspanyolDeportivo La Coruña 0-3 MallorcaMálaga 2-0 Racing SantanderAlbacete 2-2 Real SociedadGetafe 0-0 SevillaLevante 0-0 ValenciaFC Barcelona 3-3 Villarreal

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×