Destaca prensa hispana celebración del título del Barça en su campo

El Barcelona celebró en su casa del Camp Nou el reencuentro con sus seguidores, ante quienes alzó el trofeo de campeones de Liga, en una penúltima jornada en la que faltaron los goles de Samuel...
 El Barcelona celebró en su casa del Camp Nou el reencuentro con sus seguidores, ante quienes alzó el trofeo de campeones de Liga, en una penúltima jornada en la que faltaron los goles de Samuel Eto’o, destacó hoy la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2005

El Barcelona celebró en su casa del Camp Nou el reencuentro con sus seguidores, ante quienes alzó el trofeo de campeones de Liga, en una penúltima jornada en la que faltaron los goles de Samuel Eto’o, destacó hoy la prensa local.

El Periódico de Catalunya tituló "Pasillo y empate", para referirse al homenaje que los visitantes del Villarreal hicieron en el campo para recibir a los azulgranas antes del inicio del partido en la Ciudad Condal.

Agregó que el resultado final 3-3 no aguó el penúltimo encuentro liguero del Barça, aunque los 85 mil espectadores, barcelonistas en su mayoría, se quedaron con las ganas de ver marcar al camerunés Eto’o, quien aspira a ganar el "pichichi".

La otra cara del éxito goleador fue el delantero uruguayo del Villarreal, Diego Forlán, quien con su triplete en la casa del campeón se convirtió en la principal amenaza del "crack" azulgrana para ganar el título de máximo goleador de la Liga española.

Gracias a sus 3 tantos en una noche espectacular en el Camp Nou, Forlán se colocó con 23 goles, a tan sólo uno de diferencia del delantero camerunés, por lo que la última jornada liguera, el próximo fin de semana, será la definitiva para ambos.

Con el campeonato metido en el bolsillo desde la semana pasada, el marcador empatado no interrumpió la fiesta de la celebración de la Copa con los aficionados "culés", quienes festejaron el título cantando bajo la lluvia.

La ausencia de anotación por parte de Eto’o también fue destacada por el diario Mundo Deportivo, que tituló "Fiesta sin guinda", al tiempo que ensalzó la euforia de la afición barcelonista en una noche de lluvia y goles.

Elogió el buen juego del “Submarino Amarillo”, un conjunto "brilllante", quienes respondieron, al igual que los barcelonistas, a su etiqueta de haber echo el mejor fútbol del campeonato y crearon un encuentro lleno de emociones.

Por su parte, el rotativo La Vanguardia destacó en portada "los honores de campeón en el Camp Nou", donde los visitantes villarrealenses les recibieron con aplausos en el campo y haciéndoles un pasillo.

En sintonía con todos los diarios catalanes, La Vanguardia publicó en su portada una imagen del equipo campeón de fútbol de España 2004-2005, en la que aparece el mexicano Rafael Márquez, quien jugó la primera parte del partido.

La fiesta de presentación de la Copa ante el público fue "inolvidable", donde el barcelonismo se mostró "enamorado de sí mismo, embrujado de alegría y seducido por unos jugadores que hasta con resaca dieron el máximo", aseveró el rotativo.

Fue una fiesta muy grande, que comenzó con la elevación de la Copa por parte del capitán azulgrana, Carles Puyol, y que continuó con los 3 goles: 2 del francés Ludovic Giuly y 1 del brasileño Ronaldinho.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×