Anuncia Aragonés la convocatoria de la Furia Roja para Eliminatorias

El entrenador de la Selección Española de Futbol, Luis Aragonés, presentó hoy la lista de jugadores convocados para los partidos ante Lituania y Bosnia Herzegovina de la fase de clasificación para...
 El entrenador de la Selección Española de Futbol, Luis Aragonés, presentó hoy la lista de jugadores convocados para los partidos ante Lituania y Bosnia Herzegovina de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2005

El entrenador de la Selección Española de Futbol, Luis Aragonés, presentó hoy la lista de jugadores convocados para los partidos ante Lituania y Bosnia Herzegovina de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

En rueda de prensa en la Ciudad del Futbol, sede de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), el técnico comunicó el nombre de los jugadores elegidos para enfrentarse a Lituania el 4 de junio y Bosnia Herzegovina el 8 de ese mes.

Ambos partidos, que se disputarán en el estadio de Mestalla, en Valencia (al Este de España), están programados dentro del Grupo 7 de Europa de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Alemania en 2006.

JUGADORES CONVOCADOS:

- Atlético de Madrid (España): Antonio López, Fernando Torres, Pablo Ibáñez.- Athletic de Bilbao (España): Pablo Orbaiz, Asier del Horno- Barcelona (España): Carles Puyol, Xavi Hernández- Betis (España): Joaquín Sánchez, Juan Gutiérrez "Juanito"- Deportivo de la Coruña (España): Alberto Luque- Espanyol (España): Iván de la Peña, Raúl Tamudo- Liverpool (Inglaterra): Luis García, Xabi Alonso- Real Madrid (España): Iker Casillas, Michel Salgado, Raúl González- Sevilla (España): Sergio Ramos- Valencia (España): David Albeada, Carlos Marchena, Vicente Rodríguez- Villarreal (España): José Manuel Reina

José Manuel Reina, portero del Villarreal, es la gran novedad de la lista, tratándose de su primera convocatoria para un partido de la Selección Nacional.

Dentro de la convocatoria hay algunas ausencias respecto a la lista de jugadores a los que Luis Aragonés llamó para realizar una jornada de convivencia el pasado lunes.

La más destacable es la del portero del Valencia Santiago Cañizares, un fijo en las convocatorias del actual Seleccionador que en esta ocasión ha cedido su plaza, por decisión del entrenador, a Reina.

Tampoco están presentes respecto del grupo del lunes José Antonio Reyes, del Arsenal inglés, Enrique Romero (Deportivo) y David Villa (Zaragoza).

En la actualidad España es segunda dentro del Grupo 7 de Europa de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo en 2006.

CLASIFICACION GRUPO SIETE EUROPA:

01. Serbia and Montenegro 11 puntos (+10)02. España 09 puntos (+7)03. Lituania 09 puntos (+5)04. Bélgica 07 puntos (0)05. Bosnia-Herzegovina 03 (-3)06. San Marino 0 puntos (-19)

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×