La directiva del Barça ofrece el título a la Virgen de Monserrat

El Barcelona ofreció hoy el recién conquistado título liguero a la Virgen de Monserrat, patrona de esa norteña ciudad española, en un acto al que asistió la directiva azulgrana pero ningún jugador...
 El Barcelona ofreció hoy el recién conquistado título liguero a la Virgen de Monserrat, patrona de esa norteña ciudad española, en un acto al que asistió la directiva azulgrana pero ningún jugador de la plantilla.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio de 2005

El Barcelona ofreció hoy el recién conquistado título liguero a la Virgen de Monserrat, patrona de esa norteña ciudad española, en un acto al que asistió la directiva azulgrana pero ningún jugador de la plantilla.

El Presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, hizo el ofrecimiento en la Abadía de Montserrat, acompañado del estratega barcelonista, el holandés Frank Rijkaard, y del secretario técnico, Aitor "Txiki" Beguiristain.

Asimismo, los directivos Ferran Soriano, Xavier Cambra y Toni Rovira integraron la comitiva "culé" que presenció la tradicional celebración de los éxitos deportivos ante la "moreneta", nombre popular de la virgen de Montserrat por el color negro de la madera en la que está tallada.

La ausencia de los jugadores, entre ellos el mexicano Rafael Márquez, se debió a que disfrutan de sus vacaciones luego de la finalización de la Liga 2004-2005 y por el nuevo aire que el club quiere imprimir a sus celebraciones deportivas.

Cuando se proclamó campeón de España, el mes pasado, los futbolistas blaugranas protagonizaron una gran fiesta en el Estadio Camp Nou y en las calles barcelonesas, reuniendo a casi 1 millón de personas, según la guardia urbana.

Esa celebración rompió la tradición de los festejos "culés" anteriores, cuando los deportistas visitaban a la Virgen de Monsterrat y la plaza de Sant Jaume, sede del ayuntamiento de la Ciudad Condal y del Gobierno Autonómico de Cataluña.

No obstante, el club catalán no quiso perder del todo la tradición religiosa de victorias anteriores y por ello la comitiva presidida por Laporta se desplazó este lunes a la montaña sagrada de Motserrat para ofrecer la Liga en la abadía.

Allí, fueron recibidos por el abad Josep María Soler, asistieron a una recepción privada, escucharon el canto de la Salve, interpretado por la escolanía de Montserrat y después conversaron con los jóvenes cantores de entre 10 y 14 años.

Luego de las tradicionales fotografías con la Copa de la Liga, la expedición del Barça concluirá su itinerario oficial con una visita (aún sin fecha marcada) al gobierno autonómico, la Generalitat, y al ayuntamiento barcelonés.

La solemnidad de los actos de este lunes calmaron el turbulento clima vivido en el club la semana pasada, cuando 4 altos directivos de la entidad presentaron su dimisión por discrepancias con Laporta, a quien acusaron de "traicionar" el proyecto iniciado hace 2 años.     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×