Aun no se define el destino de los argentinos Riquelme y Saviola, ambos del...

El futuro de los argentinos, el mediocampista Juan Román Riquelme y el delantero Javier Saviola, continúa en duda luego de que el Presidente del Barcelona, Joan Laporta, rechazó mencionar si...
El futuro de los argentinos, el mediocampista Juan Román Riquelme y el delantero Javier Saviola, continúa en duda luego de que el Presidente del Barcelona, Joan Laporta, rechazó mencionar si volverán al plantel o permanecerán con Villarreal y Mónaco,
 El futuro de los argentinos, el mediocampista Juan Román Riquelme y el delantero Javier Saviola, continúa en duda luego de que el Presidente del Barcelona, Joan Laporta, rechazó mencionar si volverán al plantel o permanecerán con Villarreal y Mónaco,

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2005

El futuro de los argentinos, el mediocampista Juan Román Riquelme y el delantero Javier Saviola, continúa en duda luego de que el Presidente del Barcelona, Joan Laporta, rechazó mencionar si volverán al plantel o permanecerán con Villarreal y Mónaco, respectivamente.

Laporta consideró que la decisión sobre el futuro de los mencionados jugadores debe ser tomada por el cuerpo técnico de conjunto catalán a partir del 1 de Julio, fecha en que termina el contrato de préstamo de ambos futbolistas.

El dirigente reiteró que los técnicos son los que evaluarán el caso de los sudamericanos y destacó que se buscará una solución que beneficie tanto a la escuadra dirigida por el holandés Frank Rijkaard, como a la institución.

Por su parte, Riquelme tiene abiertas las puertas en el Atlético de Madrid ya que su compatriota Carlos Bianchi, mencionó el martes durante su presentación como técnico, que le gustaría contar con los servicios del mediocampista.

Barça podría favorecerse del interés que el nuevo timonel del Atlético tiene por Riquelme, pues los blauigranas tienen en la mira al delantero español Fernando Torres del conjunto “Colchonero”.

Con respecto a la minigira que Barcelona hará este verano, Laporta reiteró que en la agenda se mantienen China y Estados Unidos como posibles sedes para cerrar su pretemporada, y mantuvo en secreto el tema del patrocinio de publicidad del país asiático que posiblemente lleven en la camiseta del primer equipo para la temporada 2005-2006.

En cuanto a la gira por Japón, el mandatario “culé” confirmó que el club obtendrá alrededor de 3.6 millones de dólares por jugar 2 amistosos en ese país y mencionó que dejarán de percibir unos 492 mil dólares al no poder contar con figuras como Ronaldinho y Samuel Eto’o.

El delantero brasileño Ronaldinho, se perderá esta etapa de la pretemporada debido a que fue convocado por el seleccionador Carlos Alberto Parreira para disputar la Copa Confederaciones en Alemania.

Finalmente, Laporta agregó que aunque lamentan la ausencia de Ronaldinho, el Barça, actual campeón del futbol español, no se conforma de un solo jugador y que por ello, los amistosos aún son atractivos para los aficionados japoneses que han agotado las localidades para ambos duelos. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×