Javier Aguirre renueva un año más con el Osasuna

El Osasuna de Pamplona de la Primera División Española informó el día de hoy a través de su portal de internet que tanto el club como el entrenador mexicano Javier “Vasco” Aguirre han llegado a un...
 El Osasuna de Pamplona de la Primera División Española informó el día de hoy a través de su portal de internet que tanto el club como el entrenador mexicano Javier “Vasco” Aguirre han llegado a un acuerdo para que el estratega siga al frente de los rojill

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Junio de 2005

El Osasuna de Pamplona de la Primera División Española informó el día de hoy a través de su portal de internet que tanto el club como el entrenador mexicano Javier “Vasco” Aguirre han llegado a un acuerdo para que el estratega siga al frente de los rojillos por una temporada más.

La vinculación entre el “Vasco” y los rojillos ahora será hasta el 30 de Junio de 2006 y de esta forma, el entrenador azteca cumplirá su cuarta campaña al frente del combinado navarro, al cual ha logrado salvar siempre de caer a la Segunda División.

Aunque en esta temporada los rojillos culminaron el torneo en el lugar 15, Javier Aguirre logró llevar a sus muchachos a disputar la Final de la Copa del Rey, la cual perdieron el pasado 11 de Junio por 2-1 ante el Betis en tiempo extra en la cancha del Estadio Vicente Calderón de Madrid.

Dicho sea de paso, esa es la primer Final por un título oficial que disputa Osasuna en 85 años de existencia, pero a pesar de que no logró llevarse el cetro, le quedó de consolación el saberse dentro de la Copa UEFA:

El “Vasco” no había querido hablar nada acerca de sus continuidad hasta después de que su conjunto disputara la Final de la Copa del Rey y previo a ello se le vinculó a clubes como el Atlético de Madrid que ya contrató a Carlos Bianchi y el Deportivo la Coruña, que le dio la confianza en el timón al exsevillano Joaquín Caparrós.

Ahora, el “Vasco” deberá pensar en reforzar sus líneas ya que el torneo entrante deberá disputar 3 torneos: Liga, Copa del Rey y Copa UEFA, y en todas deberá buscar hacer su mejor papel. 

En los próximos días, el Osasuna ofrecerá una conferencia de prensa con el Director Deportivo, Juan José Lorenzo, para concretar los detalles relacionados con la Temporada 2005-2006.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×