Aguirre informa que rechazó ofertas de Grecia y de una Selección

El técnico mexicano, Javier Aguirre, manifestó que rechazó ofertas para dirigir un equipo de futbol en Grecia y una Selección Nacional para quedarse un año más en el Osasuna de Pamplona con el que...
 El técnico mexicano, Javier Aguirre, manifestó que rechazó ofertas para dirigir un equipo de futbol en Grecia y una Selección Nacional para quedarse un año más en el Osasuna de Pamplona con el que espera tener una buena temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2005

El técnico mexicano, Javier Aguirre, manifestó que rechazó ofertas para dirigir un equipo de futbol en Grecia y una Selección Nacional para quedarse un año más en el Osasuna de Pamplona con el que espera tener una buena temporada.

En entrevista, el "Vasco" mencionó que su decisión de quedarse con el conjunto "rojillo" es por que quiere darle a la gente de Pamplona la satisfacción de hacer un buen papel en la siguiente versión de la Copa UEFA.

"La gente me quiere bien, me respeta, el equipo es considerado de los abajo y pelea el descenso permanentemente y luchar por una Copa (la del Rey) en 85 años para ellos fue histórico. No pudimos ganarla, pero para el año que viene en la Copa UEFA esperamos hacer algo importante", indicó.

Aguirre resaltó que por el hecho de estar en esa Final la gente estaba "vuelta loca y feliz con su equipo, a ver si para el año que viene hacemos una buena competencia para darle por fin el título que ha esperado desde hace 85 años".

Expresó que por ese motivo el lunes pasado se arregló con el Presidente del club, Patxi Izco, y firmó por un año más, el cual espera cumplir y esperar otros ofrecimientos, pues su deseo es dirigir a otros equipos por tres o cuatro años más y después pensar en el retiro.

Dijo que para dirigir a equipos grandes primero se debe empezar desde abajo, ya que por ahí es el filtro para llegar a clubes de envergadura como el Valencia, Sevilla, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, "para llegar hasta ellos hay que seguir picando piedra".

El técnico de México en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 comentó que tiene esas y otras aspiraciones, "pues no me considero un tipo perdedor ni acomodado y tampoco del montón, entiendo que hay procesos y bajo este esquema mi aspiración es de algún día dirigir en otro país a equipos con perspectivas campeoniles".

Sin embargo, explicó que por el momento está a gusto en el Osasuna, "estoy contento donde estoy teniendo en cuenta de que hay siete u ocho técnicos españoles de calidad sin trabajo, acá se pelean los puestos y yo tuve otros ofrecimientos".

En ese sentido recordó que en 2003 un equipo griego se interesó en sus servicios y el año pasado lo hizo una selección. "Estaría dispuesto a ir otro futbol sin problemas, pero de momento me quedó con Osasuna porque es muy importante para nosotros la Copa UEFA y me quedan tres o cuatro años para dirigir y trataré de agotarlos en Europa".

El "Vasco" Aguirre también se refirió a la escasez de jugadores mexicanos que hay en el Viejo Continente y manifestó que después de Francia 1998 y Corea-Japón 2002 hubo cosas interesantes con algunos elementos, pero que no se concretaron.

"Nos seguimos aferrando a Rafael Márquez, pero jugadores y técnicos mexicanos tiene calidad de sobra para estar en Europa", afirmó.

Resaltó la falta de interés de muchos futbolistas por emigrar, pues señaló que se sienten contentos con lo que tienen y no quieren arriesgarse a estar en un equipo donde les van a exigir, "por eso es fácil que digan: mejor me quedó aquí que soy figura, gano el triple y estoy con los míos".

Señaló que si el futbolista mexicano quiere ir al extranjero tiene que sacrificar cosas, pero a veces eso "no les garantiza nada" y dio el caso de Gerardo Torrado, quien tras cinco años en España puso de su bolsillo, claudicó y regresó a México feliz para conseguir un jugoso contrato con Cruz Azul.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×