Atlético de Madrid se reestructura con la llegada de Bianchi

El Atlético de Madrid se puso a trabajar una vez finalizada la temporada, con la intención de confeccionar un equipo al que su nuevo entrenador, el argentino Carlos “Virrey” Bianchi, pueda sacarle...
 El Atlético de Madrid se puso a trabajar una vez finalizada la temporada, con la intención de confeccionar un equipo al que su nuevo entrenador, el argentino Carlos “Virrey” Bianchi, pueda sacarle el máximo rendimiento.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2005

El Atlético de Madrid se puso a trabajar una vez finalizada la temporada, con la intención de confeccionar un equipo al que su nuevo entrenador, el argentino Carlos “Virrey” Bianchi, pueda sacarle el máximo rendimiento.

Bianchi se encuentra en Alemania siguiendo la Copa FIFA Confederaciones, pero ya mantuvo reuniones en la capital con el Director Deportivo del Atlético, Toni Muñoz, máximo responsable de fichajes, para confeccionar la plantilla para la próxima campaña.

La necesidad fundamental que tanto Toni Muñoz como Bianchi ven es la de un delantero centro, de tipo goleador, que acompañe a  Fernando Torres en punta de ataque.

El año pasado se probó con Salva Ballesta y el uruguayo Richard Núñez, además de optar por dejar a Torres solo en ataque, acompañado de un mediapunta, pero ninguna de las opciones acabó por convencer a técnicos y directivos "rojiblancos".

La contratación de un ariete de calidad se presenta complicada, ya que el Atlético no quiere desembolsar grandes sumas de dinero, pero ya se han sondeado varios nombres.

El objetivo principal es el del argentino Javier “Conejito” Saviola, que la pasada temporada jugó cedido en el Mónaco francés por el Barcelona, equipo al que regresó tras su periodo de préstamo, pero que no cuenta con él.

Joan Laporta prometió al argentino una oportunidad a su regreso de Mónaco, pero el cuerpo técnico no quiere contar con él y se espera que busque una salida.

Sin embargo la contratación se presenta complicada, ya que el Barcelona espera conseguir altos ingresos con la venta del jugador, que además tiene un sueldo elevado.

Otro delantero que gusta es el búlgaro Dimitar Berbatov, del Bayer Leverkusen, aunque de momento sólo se han iniciado unos primeros contactos.

El último nombre en salir a la luz es el del croata Mateja Kezman, del Chelsea, al que llegó como una estrella tras ser máximo goleador de la Liga holandesa con el PSV Eindhoven, pero terminó siendo suplente en el equipo inglés.

El jugador ya mostró su negativa a continuar en su actual equipo en estas circunstancias, y se estima que el Chelsea podría dejar marchar al jugador a cambio de 10 millones de dólares.

Otro de los puntos que se quiere reforzar es el juego por las bandas en el centro del campo, y en este sentido las negociaciones están mucho más avanzadas en la búsqueda de jugadores que puedan competir con Jesper Gronkjaer por la titularidad en los flancos atléticos.

Los elegidos son el argentino Luciano Martín Galletti, del Zaragoza, y el búlgaro Martín Petrov, del Wolfsburg alemán, de los que Toni Muñoz reconoció hoy en una entrevista en medios españoles que van "a intentar que lleguen esta semana".

Galletti juega por la banda derecha, aunque puede actuar como mediapunta y acaba contrato en Junio de 2006, por lo que su actual equipo prefiere traspasarlo ahora antes que arriesgarse a perderlo dentro de un año sin recibir cantidad de dinero alguna.

Las negociaciones están avanzadas, y el precio por el pase del jugador estará situado en los 4 millones de dólares.

El búlgaro Petrov se desenvuelve en el costado izquierdo del centro del campo y uno de los pilares de la Selección Nacional de Bulgaria.

El Atlético ya alcanzó un acuerdo con el jugador y espera poder hacer lo mismo con el Wolfsburg, que se niega a perder a uno de sus mejores jugadores por menos de 12 millones de dólares, lejanos de momento de los siete millones que ofrecen los madrileños.

Sin embargo, se espera que la presión que pueda ejercer el jugador, que ya mostró su deseo de jugar en España, sirva para forzar que ambos equipos lleguen a un acuerdo.

Con la llegada de Petrov y Galletti, más la de un delantero goleador, Bianchi y Toni Muñoz darían por satisfechas sus necesidades inmediatas, siempre y cuando no saliese ningún jugador importante del equipo.

Además de estos fichajes, el Atlético no descarta la llegada de alguno más, siempre y cuando su aportación sea beneficiosa para el rendimiento del equipo y se presente como una operación económicamente viable. 

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×