Comienza el Osasuna con su Pretemporada

El Osasuna, dirigido por el mexicano Javier “Vasco” Aguirre, comenzó hoy sus entrenamientos de preparación para la próxima temporada, en la que afrontarán el reto de participar en la Copa UEFA.
 El Osasuna, dirigido por el mexicano Javier “Vasco” Aguirre, comenzó hoy sus entrenamientos de preparación para la próxima temporada, en la que afrontarán el reto de participar en la Copa UEFA.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2005

El Osasuna, dirigido por el mexicano Javier “Vasco” Aguirre, comenzó hoy sus entrenamientos de preparación para la próxima temporada, en la que afrontarán el reto de participar en la Copa UEFA. A las 19:00 hora local comparecieron los jugadores en Tajonar, campo de entrenamientos del Osasuna, para la primera sesión de entrenamiento suave, después de las vacaciones.

Este miércoles por la mañana los futbolistas se harán una analítica en la clínica San Miguel y realizarán unas pruebas físicas para determinar su estado de forma y salud tras el descanso estival.

Este año, el cuadro rojillo afrontará un nuevo reto: participar en la Copa UEFA, competencia europea para la que clasificó tras alcanzar el subcampeonato en la Copa del Rey.

Osasuna comenzará su participación en competencia europea en la última ronda de clasificación de la Copa UEFA, que se disputará a doble partido el 15 y el 29 de Septiembre, ante un rival que procederá de las eliminatorias previas.

En caso de clasificarse, pasará a disputar la fase de grupos de la Copa UEFA.

La plantilla de Osasuna sufrió algunos cambios, y con la vista puesta en una próxima temporada muy exigente, participando en la Liga, la Copa UEFA y la Copa del Rey, se han realizado algunos fichajes importantes, pero también se han perdido jugadores clave.

El traspaso más importante fue la marcha del mediocampista uruguayo Pablo García al Real Madrid, por el que se cobró en torno a 5 millones de dólares.

También son baja el delantero australiano John Aloisi, que fichó por el Alavés, equipo recién ascendido a la Primera División, el uruguayo Richard “Chengue” Morales, firmado por el Málaga, Unai Exposito, rumbo al Athletic de Bilbao, y el portero Ricardo Sanzol, que jugará en el Albacete.

En cuanto a las caras nuevas, Osasuna fichó a 2 jugadores experimentados, el delantero argentino Bernardo Ariel Romeo, y el portero Ricardo García.

Romeo llegó procedente del Hamburgo tras terminar su contrato con el club alemán, y no ocupará plaza de extracomunitario en el equipo del "Vasco" Aguirre al tener también nacionalidad italiana.

El delantero argentino, que firmó con Osasuna, fue internacional absoluto con su Selección y fue campeón del mundo con su país en categorías Sub-20 y Sub-21.

Por su parte, Ricardo llega una vez concluido su contrato con el Manchester United inglés y se comprometió con Osasuna por 2 campañas con opción a una más.

Aguirre también tendrá como novedades a 2 jugadores que regresan tras estar cedidos la pasada temporada, Gorka Brit, que estuvo en el Salamanca, y Francisco Javier Jusué, que lo hizo en el Cultural y Deportiva Leonesa.

Para adquirir forma para el próximo campeonato, el cuerpo técnico acordó la disputa de 5 partidos amistosos, de los que ya se conocen a 4 rivales.

El primero será el 6 de Agosto en Londres ante el West Ham United, para después regresar a España y jugar a domicilio ante el Lleida, de Cataluña, el día 10 de ese mismo mes.

Tres días más tarde se medirá con el Real Zaragoza en Peralta, municipio de Navarra, en el norte de España, y el 17 de Agosto jugará en campo del Alavés en Vitoria, País Vasco.

El último encuentro será el partido de presentación del equipo de Aguirre ante sus aficionados, programado para el 20 ó 21 de Agosto, como local en el estadio El Sadar, ante un rival no determinado aún.

Osasuna comenzará la temporada de liga como local el último fin de semana de Agosto, ante el Villarreal, que la pasada temporada acabó en tercera posición en el campeonato. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×