Espera 'Vasco' Aguirre complicada campaña en Osasuna

El entrenador del Osasuna, Javier “Vasco” Aguirre, declaró hoy que la próxima temporada "será la más dura de todas", ya que el equipo afrontará la segunda competencia europea de su historia,...
El entrenador del Osasuna, Javier “Vasco” Aguirre, declaró hoy que la próxima temporada "será la más dura de todas", ya que el equipo afrontará la segunda competencia europea de su historia, además de participar en la Liga y la Copa del Rey.
 El entrenador del Osasuna, Javier “Vasco” Aguirre, declaró hoy que la próxima temporada "será la más dura de todas", ya que el equipo afrontará la segunda competencia europea de su historia, además de participar en la Liga y la Copa del Rey.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2005

El entrenador del Osasuna, Javier “Vasco” Aguirre, declaró hoy que la próxima temporada "será la más dura de todas", ya que el equipo afrontará la segunda competencia europea de su historia, además de participar en la Liga y la Copa del Rey.

En entrevista "el Vasco" comentó que la participación en la Copa UEFA, junto con la renovación de la plantilla y la dureza de la Liga española, harán que la nueva campaña sea más complicada aún.

"La próxima temporada será la mas dura de todas, porque tenemos 3 competencias y el equipo se ha renovado un poco. Han salido jugadores que han sido titulares las 2 o 3 últimas temporadas".

"Vamos a sufrir porque el equipo se está renovando pero también tenemos mucha ilusión".

"Es normal que la gente quiera ver a su equipo ganador y quiera ver goles, espectáculo y gente joven. Yo entiendo eso, pero la gente también es consciente de que la Liga española es muy dura y no va a ser nada fácil para nosotros".

Osasuna participará por segunda vez en la Copa UEFA, gracias al subcampeonato logrado en la Copa del Rey la temporada pasada, y comenzará su andadura en la última eliminatoria, a doble partido el 15 y 29 de Septiembre, previa a la fase de grupos.

"Para mí es una incógnita porque creo que Osasuna lleva 15 años fuera de Europa y en ese sentido ni los jugadores ni yo tenemos mucha experiencia. He estado en 3 mundiales pero no he dirigido un partido en competencia europea", dijo Aguirre.

"Va a depender mucho del primer rival en la primera ronda. Si continuamos adelante, se pasa a un grupo de 5 que nos puede venir bien, porque eso te garantiza 4 partidos y te asegura un margen de error que en la primera ronda no se va a tener".

"No sé cómo se va a comportar el equipo, pero esto será en Septiembre y Octubre, y el equipo ya estará fuerte y podrá afrontar esos partidos".

Sin duda, participar en Europa ayudó a que finalmente renovara por Osasuna: "Estoy cómodo aquí. Me sedujo la idea de estar en competencia europea, y si es con Osasuna mejor, porque es un equipo con el que llevo tres años y le he moldeado a mi gusto".

Sin embargo, pese al gran reto que supone participar en competencia europea, Aguirre es consciente de que lo más importante es el campeonato de Liga: "Nuestra prioridad será la Liga y la permanencia".

"No podemos pensar en otra cosa que no sea la permanencia. Después tenemos otras 2 competiciones como la Copa del Rey y la Copa de la UEFA, que son más atractivas para el plantel y para la afición"

Aguirre habló de la remodelación del equipo para este nuevo reto y destacó la salida del uruguayo Pablo García, traspasado a Real Madrid, "creo que fue lo mejor para él. Se cumplen ciclos y la gente lo entiende y lo vive así, y lo acepta".

"Pienso que Pablo le dio mucho al equipo y en ese momento decidió irse. El seguirá su camino y Osasuna el suyo", dijo sobre la salida del jugador, al que ya están buscando un sustituto.

En cuanto a los nuevos fichajes, mencionó la cautela con la que se han realizado, "en un equipo como el nuestro lo ideal es no equivocarse en la elección de jugadores. Nosotros tenemos uno o dos por temporada nada más y lo ideal es no equivocarse".

Destacó sobre todo la llegada del delantero argentino Bernardo Daniel Romeo, un jugador del que Aguirre espera goles, "le veo ese instinto goleador, esa capacidad que tiene para marcar y espero que la siga teniendo este año con nosotros", dijo.

Aguirre también habló de la llegada del arquero español Ricardo García, que apuntaba mucho pero que no llegó a triunfar en Inglaterra, "creo que es una buena oportunidad para los 2, tanto para Osasuna como para él", indicó.

"Nosotros fichamos un buen portero y él querrá demostrar por qué fue con la Selección Nacional y se fijó en él Manchester United. Tiene ganas de terminar bien, tiene ganas de revancha y de atajar bien y ayudarnos mucho"

Antes de comenzar la temporada, Osasuna disputará 5 amistosos entre el 6 y el 21 de Agosto, algo que no preocupa a Aguirre: "Los resultados importantes llegaran el último fin de semana de Agosto cuando empiece la liga", puntualizó.

El primero de esos partidos de preparación será el 6 de Agosto en Londres ante West Ham United, para luego seguir con Lleida, Zaragoza, Alavés y terminar con un encuentro de presentación ante su afición, con un rival aún no determinado el 20 o 21 de ese mes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×