Ronaldinho se integra a la Pretemporada del Barça

El delantero brasileño Ronaldinho del Barcelona, se reincorporó hoy a los entrenamientos tras un periodo vacacional y reiteró su felicidad por continuar en la entidad azulgrana, informó la web...
 El delantero brasileño Ronaldinho del Barcelona, se reincorporó hoy a los entrenamientos tras un periodo vacacional y reiteró su felicidad por continuar en la entidad azulgrana, informó la web oficial del club español.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2005

El delantero brasileño Ronaldinho del Barcelona, se reincorporó hoy a los entrenamientos tras un periodo vacacional y reiteró su felicidad por continuar en la entidad azulgrana, informó la web oficial del club español.

En su primer día en el Estadio Camp Nou, el sudamericano afirmó que comienza la nueva temporada "con muchas ganas de jugar y comenzar a trabajar para conseguir los mismos éxitos que el año pasado", cuando el Barça ganó la Liga tras varias campañas de sequía.

Luego de manifestar su felicidad por la conquista de la Copa FIFA Confederaciones con su Selección en Alemania, el astro brasileño se refirió a su contrato con Barcelona y aseveró que "está perfecto, tenemos que dejar seguir las cosas tranquilamente, el club me ofrece quedarme por largo tiempo y sólo faltan detalles".

Sobre el comentado fichaje de su compatriota Robinho por parte de Real Madrid, primer adversario del Barça en el torneo español, Ronaldinho aseguró que se trata de un excelente jugador y espera que "sea muy feliz en el equipo donde esté, porque es amigo mío".

El crack pasó esta mañana en las instalaciones del Estadio Camp Nou las pruebas físicas a las que se someten los jugadores antes de comenzar una nueva temporada, una cita que también tienen pendiente los argentinos Javier Saviola y Leo Messi, el mexicano Rafael Márquez y el turco Rüstü Reçber.

Los 5 futbolistas integrarán la comitiva blaugrana que este jueves partirá hacia Japón y China para disputar partidos de pretemporada y promocionar la imagen internacional de la entidad "culé", pero ni Rüstü ni Saviola entran en los planes del estratega Frank Rijkaard para la próxima campaña.

El resto de la plantilla culé se sometió a los exámenes médicos el pasado día 18, pero Ronaldinho y Márquez no pudieron asistir por su participación en la Confederaciones en Alemania; mientras que Messi se encontraba disputando el Mundial Sub-20 en Holanda.

Por su parte, Rüstü y Saviola están descartados por el "staff técnico" barcelonista pero hasta el momento no han encontrado equipo que se haga con sus servicios para la temporada venidera y, por lo tanto, deben reportar con FC Barcelona.

El vigente Campeón de la Liga española disputará su primer partido oficial el 13 de Agosto próximo, ante Betis, en el encuentro de ida de la Supercopa de España.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×