El Barça tendrá un presupuesto de 291 mdd para la presente temporada

El Barcelona, campeón de España, dispondrá de un presupuesto general de 291 millones de dólares para la próxima temporada, según las previsiones anunciadas hoy por el Vicepresidente Económico de...
 El Barcelona, campeón de España, dispondrá de un presupuesto general de 291 millones de dólares para la próxima temporada, según las previsiones anunciadas hoy por el Vicepresidente Económico de la entidad, Ferran Soriano.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2005

El Barcelona, campeón de España, dispondrá de un presupuesto general de 291 millones de dólares para la próxima temporada, según las previsiones anunciadas hoy por el Vicepresidente Económico de la entidad, Ferran Soriano.

En el marco de la presentación de informes financieros del club azulgrana, este jueves en el Estadio Camp Nou, Soriano reveló que el Barça pretende aumentar en un 7 % los ingresos correspondientes a nuevos socios (en la actualidad cuenta con alrededor de 130 mil socios).

Asimismo, espera incrementar en un 11 % las ganancias obtenidas por taquilla y explotación de instalaciones y en un 8 % por la venta de partidos a través del sistema de pago por evento, así como al patrocinio y la mercadotecnia.

Al respecto, el directivo del club que preside Joan Laporta desde 2003 explicó que las negociaciones para encontrar un patrocinador para la camiseta culé del primer equipo de futbol siguen su curso, aunque reconoció que la entidad ya presupuestó 18 millones de dólares por este concepto.

Matizó que el Barcelona se encuentra en negociaciones con potenciales patrocinadores de la camiseta blaugrana -entre ellos, las autoridades chinas que quieren promocionar Beijing como sede olímpica en 2008- por valor de 23 millones de dólares-.

Pero que "por una cuestión de prudencia" el club incluyó en los informes la cifra de 18 millones de dólares.

En las cuentas de la temporada 2004-2005, los ingresos por patrocinio suponían un total de 57.7 millones de dólares, que se verán aumentados en un 47 %, hasta los 84 millones de dólares, un aumento sustancial debido a la inclusión de la partida de 18 millones referida a la publicidad en la camiseta, según las previsiones del club.

Sobre el futuro patrocinador, Soriano admitió que "tenemos 2 o 3 posibilidades abiertas (.) y si puede ser, empezaremos la Liga con publicidad en la camiseta, pero si no, lo retrasaremos unos meses, aunque quizá necesitemos más tiempo".

Por otro lado, el Vicepresidente Económico del Barça confirmó este jueves de manera oficial el superávit de 44.5 millones de dólares en el ejercicio 2004-2005, lo que supuso un crecimiento del 23 % con respecto a la campaña anterior.

Pese a esos buenos resultados, Soriano recordó que entre los planes del club no está el de reducir las cuotas de los socios, que la pasada temporada sufrieron un importante aumento, y aseveró que "el precio de los carnés se mantendrá porque es uno de los más bajos de Europa".

Sobre la deuda acumulada de la entidad catalana, anunció que durante 2005-2006, esta cifra pasará de 248 millones de dólares a 182 millones de dólares, al tiempo que destacó que desde la llegada de Laporta a la presidencia en sustitución de Joan Gaspart, hace 2 años, el club dejó de registrar pérdidas para pasar a generar beneficios.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×