Resalta el buen estado físico de Márquez a su llegada al Barça

El futbolista mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, evidenció un gran estado físico y también se mostró muy ansioso por comenzar a trabajar al lado de sus compañeros, destacó hoy el diario...
 El futbolista mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, evidenció un gran estado físico y también se mostró muy ansioso por comenzar a trabajar al lado de sus compañeros, destacó hoy el diario español Sport.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2005

El futbolista mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, evidenció un gran estado físico y también se mostró muy ansioso por comenzar a trabajar al lado de sus compañeros, destacó hoy el diario español Sport.

Indicó que en su segunda jornada de trabajo tras su regreso de las vacaciones estivales, el capitán de la Selección Mexicana realizó el miércoles un entrenamiento de puesta a punto que le permita acercarse al estado de forma del resto de los jugadores azulgranas.

Estos comenzaron la pretemporada hace una semana en el Estadio Camp Nou, por lo que el jugador mexicano realizó una doble sesión de trabajo bajo la atenta mirada de los servicios médicos para acompañar la pretemporada del combinado blaugrana, dijo el rotativo.

Al igual que el brasileño Ronaldinho, Márquez se incorporó hasta el miércoles a la disciplina barcelonista debido a la participación de ambos en la Copa FIFA Confederaciones en Alemania.

Asimismo el turco Rüstü Reçber, quien volverá a jugar cedido en el Fenerbahçe de Turquía una temporada más, y los argentinos Leo Messi y Javier Saviola, aún pendiente de su futuro fuera del Barça, tuvieron el primer contacto con la cancha del Estadio Camp Nou.

Todos ellos pasaron "con nota" los correspondientes exámenes médicos -que ya realizó el resto de la plantilla el 18 de Julio pasado- para evaluar su estado físico al regreso de las vacaciones.

Este jueves integrarán la comitiva barcelonista que viajará con destino a Japón para disputar varios partidos amistosos.

Tokio, la capital nipona, será la primera escala de la gira asiática que durará 7 días y que también recalará en la Región Administrativa Especial (RAE) Macao, dependiente del gobierno chino.

En ese lugar la entidad barcelonista, que preside Joan Laporta, promocionará su imagen internacional y buscará patrocinadores.

Por su parte el estratega holandés, Frank Rijkaard, estará centrado en preparar a sus pupilos en tierras asiáticas para el primer duelo oficial del Barça: el partido de ida de la Supercopa de España ante el Betis, el próximo 13 de Agosto.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×