Revela prensa hispana detalles del contrato de Robinho en Santos

La prensa deportiva española reveló hoy los detalles del contrato del brasileño Robson de Souza "Robinho" con el Santos, incluida la cláusula de rescisión que el Real Madrid debería abonar para el...
 La prensa deportiva española reveló hoy los detalles del contrato del brasileño Robson de Souza "Robinho" con el Santos, incluida la cláusula de rescisión que el Real Madrid debería abonar para el fichaje.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2005

La prensa deportiva española reveló hoy los detalles del contrato del brasileño Robson de Souza "Robinho" con el Santos, incluida la cláusula de rescisión que el Real Madrid debería abonar para el fichaje.

El rotativo AS publicó las cláusulas del contrato de Robinho referentes al traspaso del jugador, entre las que hay una especial para transferencias a equipos extranjeros y otra en la que se aclara que el Santos sólo posee el 60 % del transfer del jugador.

El contrato está fechado el 30 de Agosto de 2004 y está firmado tanto por Robinho como por Marcelo Teixeira, Presidente del club brasileño Santos.

En la cláusula número 2 específica la cantidad que deberá pagar Robinho para rescindir su contrato en caso de querer fichar por un club extranjero.

"En caso de que el atleta quiera ser transferido a cualquier asociación extranjera, la transferencia (vínculo deportivo) sólo podrá ser concedida si el Santos F.C. recibe el valor correspondiente en moneda nacional de 50 millones de dólares".

Sin embargo, la cláusula número 5 afirma que el club brasileño no es propietario de la totalidad del denominado "vínculo deportivo" del jugador.

"El Santos F.C. es poseedor del 60 % del vínculo deportivo, siendo el restante 40 % del atleta mientras esté vigente este contrato", reza la cláusula.

El Real Madrid se aferra a ésta última cláusula, por lo que ya depositó en la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) 30 millones de dólares destinados al Santos, el 60 % del vínculo deportivo, que es la parte que le corresponde al club brasileño.

En el equipo español se considera esta medida como suficiente para desvincular al jugador del Santos, ya que el propio Robinho indicó que renuncia a cobrar el 40 % que le corresponde de la transferencia.

El equipo brasileño se escuda únicamente en la cláusula número 2 y mantiene que para salir rumbo a un equipo extranjero, debe ser abonada la totalidad de los 50 millones de dólares en los que se cifra el pase del jugador.

El Real Madrid pretende con estas pruebas convencer a la FIFA para que autorice el traspaso del jugador, mientras que el Santos tiene intención de solicitar la totalidad de los 50 millones.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×