Necesitamos un delantero centro, a Juan Arango hay que dejarlo respirar: Cúper

El técnico del Real Mallorca, Héctor Cúper, reiteró hoy su deseo de contar con un nuevo delantero centro y, aunque valoró la polivalencia del venezolano Juan Arango, que se está adaptando a todos...
El técnico del Real Mallorca, Héctor Cúper, reiteró hoy su deseo de contar con un nuevo delantero centro y, aunque valoró la polivalencia del venezolano Juan Arango, que se está adaptando a todos los puestos de ataque, avisó de que "hay que dejarlo respir
 El técnico del Real Mallorca, Héctor Cúper, reiteró hoy su deseo de contar con un nuevo delantero centro y, aunque valoró la polivalencia del venezolano Juan Arango, que se está adaptando a todos los puestos de ataque, avisó de que "hay que dejarlo respir

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2005

El técnico del Real Mallorca, Héctor Cúper, reiteró hoy su deseo de contar con un nuevo delantero centro y, aunque valoró la polivalencia del venezolano Juan Arango, que se está adaptando a todos los puestos de ataque, avisó de que "hay que dejarlo respirar".

En una rueda de prensa que ofreció hoy, primera desde que el equipo reanudara el miércoles los entrenamientos en Palma tras quince días de concentración en la localidad austríaca de Kossen, Cúper insistió en que busca un delantero centro "con características diferentes" a los que ya hay en el club.

Los jugadores que quieren ser de todo "terminan no jugando de nada", dijo el técnico argentino.

"A Arango lo queremos poner por la izquierda, de media punta, de segundo delantero, de delantero punta. Hay que dejarlo respirar un poco, porque no va a poder hacer de todo. Cuando yo hablo de traer un delantero, lo que estoy buscando es una característica diferente, una opción distinta a la que tenemos. No es que no tengamos delanteros. Por eso pedí un jugador de 1,90 metros si es posible", explicó.

Cúper, asimismo, destacó la predisposición y la entrega de sus futbolistas en lo que se ha cubierto de Pretemporada, y también tuvo palabras de elogio para los recién llegados Borja Fernández (Real Madrid), Fernando Navarro (FC Barcelona), Francisco Maciel (Real Murcia), Toni Prats (Real Betis), Alessandro Potenza (Inter de Milán) y Adrián Peralta (Instituto de Córdoba).

"Se están integrando en la plantilla con mucha humildad y éste es un hecho enormemente positivo a la hora de configurar la personalidad definitiva del equipo", señaló.

También destacó "la falta de lesiones importantes" como un aspecto muy significativo que permite trabajar más velozmente la cohesión física y táctica del vestuario.

"En este momento lo que hay que ver en el campo es la agresividad y la soltura del equipo a la hora de presentar sus intenciones y su propuesta de juego sobre el césped", dijo.

Finalmente, con respecto a los partidos amistosos que afrontará el Mallorca este mes, el entrenador sudamericano insistió en que ahora "no son relevantes los resultados siempre y cuando se demuestre un progreso en el trabajo ejecutado durante los partidos".

Y subrayó, "Es el momento de cometer errores y corregirlos porque cuando se trate de partidos oficiales, por supuesto que la cosa cambia", señaló.

[efe]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×