El Barça deberá cambiar parte del pasto del Camp Nou tras el concierto de U2

El Barcelona tendrá que sustituir una parte del césped del Estadio Camp Nou después de que ayer el inmueble acogiese el concierto de la banda irlandesa U2, que reunió a cerca de 80.000 personas, y...
El Barcelona tendrá que sustituir una parte del césped del Estadio Camp Nou después de que ayer el inmueble acogiese el concierto de la banda irlandesa U2, que reunió a cerca de 80.000 personas, y que el próximo 20 de Agosto será el marco en el que se dis
 El Barcelona tendrá que sustituir una parte del césped del Estadio Camp Nou después de que ayer el inmueble acogiese el concierto de la banda irlandesa U2, que reunió a cerca de 80.000 personas, y que el próximo 20 de Agosto será el marco en el que se dis

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2005

El Barcelona tendrá que sustituir una parte del césped del Estadio Camp Nou después de que ayer el inmueble acogiese el concierto de la banda irlandesa U2, que reunió a cerca de 80.000 personas, y que el próximo 20 de Agosto será el marco en el que se dispute el partido de vuelta de la Supercopa, entre el Barça y el Betis.

La zona del césped que ha resultado más dañada por el concierto es la de fondo sur, en la que se ubicó el gigantesco escenario sobre el que actuó la banda, y para cuya instalación fue necesaria la entrada de vehículos pesados y grúas en el terreno de juego.

Los trabajos para retirar el escenario han comenzado a primera hora de hoy y los técnicos de mantenimiento han podido comprobar que el estado de la hierba en esa zona no era el adecuado para la práctica deportiva, por lo que será necesario su sustitución antes de que sobre el mismo se pueda disputar algún partido oficial.

El directivo del Barca Joan Boix ha informado de que, a la espera de que se detectasen nuevos daños, la única zona que se replantará será la del gol sur, donde estaba el escenario, mientras que el resto se puede recuperar. Mañana, martes, comenzarán las tareas de recuperación.

Las planchas de aluminio utilizadas en el escenario, y que han estado colocadas durante varios días, han imposibilitado que el sol llegase al césped, por lo que la hierba ha quedado dañada.

Cuando se autorizó la celebración de este evento musical en el Camp Nou, por el que él Barça ha recibido 300.000 euros, ya se barajó la posibilidad de que fuera necesario sustituir el césped tras el concierto si la hierba quedaba dañada por el escenario, o por el peso de las decenas de miles de personas que vieron el espectáculo desde la hierba.

En el resto del campo, el sistema de seguridad instalado para evitar que el césped se viese afectado -por medio de la instalación de terraplax, una especie de parqué que impidió que el público del concierto pisase el terreno de juego- ha surtido efecto.

Según han comprobado los técnicos del club, la hierba de esa zona del Camp Nou está en perfecto estado, y lista para acoger los partidos que enfrentará al Barça contra el Betis (Supercopa, 20 de Agosto) y la Juventus (Trofeo Joan Gamper, 24 de Agosto).

El Estadio del Barcelona había acogido otros conciertos multitudinarios en años anteriores, como los de Michael Jackson, Bruce Springsteen, Julio Iglesias, Amnistía Internacional (todos ellos en 1988) o la visita del Papa Juan Pablo II en 1982.  [EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×