Owen dice que el Real Madrid le dio permiso de buscarse un club

El delantero inglés del Real Madrid, Michael Owen, admitió hoy que tiene permiso del club para "explorar" ofertas de traspaso, siempre que beneficien tanto al jugador como al equipo español.
 El delantero inglés del Real Madrid, Michael Owen, admitió hoy que tiene permiso del club para "explorar" ofertas de traspaso, siempre que beneficien tanto al jugador como al equipo español.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2005

El delantero inglés del Real Madrid, Michael Owen, admitió hoy que tiene permiso del club para "explorar" ofertas de traspaso, siempre que beneficien tanto al jugador como al equipo español.

En una entrevista publicada en la web oficial del Liverpool, equipo inglés que traspasó a Owen al Real Madrid en el 2004, el futbolista reconoció que de momento es jugador del club merengue, aunque dejó abierta una puerta a regresar a Inglaterra.

La llegada de los brasileños Julio Baptista y Robson de Souza "Robinho" complican mucho la titularidad a Owen en el Real Madrid, que podría perder su puesto en el once inicial en Inglaterra de cara al próximo Campeonato del Mundo de Alemania en 2006 si no disputa minutos esta campaña.

"El Real Madrid llamó a mis representantes el domingo por la tarde y dejaron claro que la llegada de Robinho y Baptista no suponía ninguna diferencia para mi, quieren que me quede", dijo.

"Sin embargo, sabiendo de la importancia de esta temporada por la Copa del Mundo, el Real Madrid me dijo que si hubiese un posible traspaso que viniese bien a todos, tenía su permiso para explorarlo".

En este sentido, el club más interesado es el Newcastle United inglés, cuyo Presidente Freddy Shepherd manifestó de manera oficial el interés por el jugador en la página electrónica del club: "Hemos tenido una conversación con el Real Madrid, pero no comentaremos más sobre especulaciones".

El Newcastle está dispuesto a pujar fuerte por el jugador, ya que busca un nuevo delantero de garantías tras las salidas de Craig Bellamy y Patrick Kluivert, y la futura retirada de Alan Shearer, ariete estrella del club, cuando acabe esta temporada.

Según informó la prensa inglesa, el Newcastle podría llegar a ofrecer en torno a los 23 millones de dólares, aunque el Real Madrid espera ingresar unos 25 millones por el jugador, que llegó el verano pasado del Liverpool a cambio de 15 millones.

El otro club con más opciones de fichar al jugador en caso de que abandone el Real Madrid es el Manchester United, que dispone de efectivo tras ingresar 10 millones de dólares por los traspasos del brasileño José Kleberson y el inglés Phil Neville.

El fichaje serviría al nuevo dueño, el estadounidense Malcolm Glazer, para ganarse el favor de unos aficionados descontentos con la forma con la que se hizo con el control del club la pasada primavera.

A diferencia del Newcastle, el Manchester United sí disputará la próxima Champions League, lo que supone un aliciente para Owen, aunque no definitivo.

La presencia en el Manchester de delanteros como Wayne Rooney, Ruud Van Nistelrooy o Luis Saha podría colocar a Owen en una situación similar a la que atraviesa ahora en el Real Madrid, con excesiva competencia y sin minutos garantizados.

Sin embargo, hoy mismo, el Manchester United negó a través de su Director de Comunicación, Phil Townsend, haber comenzado conversaciones con el Real Madrid sobre una posible transferencia de Owen.

De momento, el jugador no quiere precipitarse: "Tenemos hasta el 31 de Agosto para ver si ocurre algo", comentó Owen en la web del Liverpool.

Sin embargo, el delantero mantiene el mensaje de no cerrarse a un posible traspaso al futbol inglés: "Por ahora, asumo que empezaré la próxima temporada en el Real Madrid, pero si no, quiero estar listo para cualquier reto que se ponga delante".

"Pase lo que pase este verano, me gustaría regresar algún día a la Liga Premier inglesa", comentó. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×