Pese a problemas, Asamblea del Osasuna discutirá cambio de nombre a su estadio

El Presidente del Osasuna, Patxi Izco, anunció hoy que mantiene la asamblea general extraordinaria del 16 de Agosto para consultar a los socios compromisarios el cambio temporal del nombre del...
 El Presidente del Osasuna, Patxi Izco, anunció hoy que mantiene la asamblea general extraordinaria del 16 de Agosto para consultar a los socios compromisarios el cambio temporal del nombre del Estadio El Sadar por el de ´Reyno de Navarra´, a pesar del fre

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2005

El Presidente del Osasuna, Patxi Izco, anunció hoy que mantiene la asamblea general extraordinaria del 16 de Agosto para consultar a los socios compromisarios el cambio temporal del nombre del Estadio El Sadar por el de ´Reyno de Navarra´, a pesar del freno del Gobierno de Navarra a este acuerdo de patrocinio que ambos habían alcanzado hace unas semanas.

Osasuna y el Ejecutivo navarro llegaron a un acuerdo de patrocinio consistente en cambiar el nombre de El Sadar por el de ´Reyno de Navarra´, lema de la campaña de turismo del Gobierno foral, a cambio de 1.5 millones de euros anuales durante las 3 próximas temporadas.

Sin embargo, el acuerdo se ha visto frenado tras comprobar el Ejecutivo la "polémica estéril" que ha generado la propuesta, según le comunicó a Izco el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, el pasado viernes.

Sanz le trasladó a Izco su "sorpresa" por la convocatoria realizada a los socios compromisarios de Osasuna para que en la asamblea del 16 de Agosto aprueben el convenio de patrocinio y, al comprobar la "polémica estéril" levantada, el Presidente del Ejecutivo aplazó cualquier decisión sobre el mismo a que el Gobierno y el Parlamento de Navarra refrenden cualquier propuesta "definitiva" que el club les traslade.

Osasuna, que hasta el momento no había ofrecido ninguna información oficial sobre el acuerdo de patrocinio, salvo la convocatoria de la asamblea en su página web y sin mencionar el cambio de nombre del estadio, expuso hoy su postura de mantener la consulta a los socios compromisarios para después trasladar su propuesta al Gobierno.

Izco compareció en conferencia de prensa en las instalaciones del Tajonar y subrayó que la asamblea de socios compromisarios sigue adelante con carácter "vinculante", por lo que si éstos no aprueban el acuerdo de patrocinio no se trasladará ninguna propuesta al Gobierno.

No obstante, Izco mostró su convencimiento de que los socios compromisarios aprobarán "mayoritariamente" el acuerdo de patrocinio y después informarán al Gobierno de lo acordado en la asamblea.

A pesar de que esta propuesta ha suscitado varias críticas y la oposición de la Federación de Peñas y de todos los partidos del Parlamento navarro, salvo UPN, aunque el propio Sanz ha frenado el convenio, Izco opinó que hay "muchas posibilidades" de que se firme el acuerdo de patrocinio.

Izco reconoció que se han visto "desbordados" por el ritmo de los acontecimientos y que quizá "no hemos sabido manejar el asunto", al tiempo que desveló que el club trabajaba en este acuerdo de patrocinio desde hace 1 año y medio y que su ofrecimiento inicial al Gobierno era para 10 o 15 años, aunque al final el acuerdo alcanzado fue para 3 años al estar limitados a estos años los contratos administrativos.

El Presidente osasunista señaló que "agentes externos", sin llegar a precisarlos, han enturbiado el desarrollo de este acuerdo y puntualizó que, aunque no necesitaban por estatutos consultar con los socios compromisarios, lo quieren hacer porque son "sensibles a la realidad y entendimos que era bueno que nuestros socios refrendasen el acuerdo".

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, manifestó hoy sobre este asunto que "hay una posibilidad de futuro", sin especificar cuándo, al tiempo que lamentó que se hayan suscitado "reacciones totalmente desproporcionadas" tras conocerse el convenio de patrocinio.

Izco comunicó por otra parte que Caja Navarra, principal patrocinador del club, que figura en las camisetas para la Liga y la Copa del Rey, ha rechazado ampliar su patrocinio para las camisetas de la Copa UEFA y, en este sentido, indicó que buscan una firma para cubrir este espacio.  [EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×