Tras ganar el Trofeo Carranza y 2 día de receso, el Barça vuelve a entrenar

El Barcelona, tras los 2 días de descanso concedidos después de la gira asiática y la disputa del Trofeo Ramón de Carranza, ha regresado al trabajo en la Ciudad Condal bajo la consigna de ganar la...
 El Barcelona, tras los 2 días de descanso concedidos después de la gira asiática y la disputa del Trofeo Ramón de Carranza, ha regresado al trabajo en la Ciudad Condal bajo la consigna de ganar la Supercopa de España, el primer título oficial de la tempor

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2005

El Barcelona, tras los 2 días de descanso concedidos después de la gira asiática y la disputa del Trofeo Ramón de Carranza, ha regresado al trabajo en la Ciudad Condal bajo la consigna de ganar la Supercopa de España, el primer título oficial de la temporada.

El argentino Maxi López admitió que, tras la victoria del fin de semana en el trofeo gaditano y ante la condición de invicto del equipo en la pretemporada, el objetivo es "ganarlo todo, porque esa senda es muy importante".

Para alcanzar esa meta, el Barcelona debería alzarse con la Supercopa e imponerse a la Juventus en el Torneo Joan Gamper, último compromiso previo al inicio de la Liga, aunque Maxi precisó que el doble enfrentamiento con el Betis será "muy duro", tras lo que elogió la calidad del rival.

Recuperado de la lesión que sufrió la pasada campaña y de la amigdalitis que sufrió en la gira asiática, el delantero se siente "en la mejor forma" y dispuesto a luchar por un puesto, ya que, según explicó, el Técnico Frank Rijkaard le ha invitado a pelear de igual a igual con el resto de sus compañeros.

Maxi leyó en los medios de comunicación supuestas ofertas de clubes por hacerse con sus servicios, pero aseguró que está centrado únicamente en la pretemporada del Barcelona.

Uno de los asuntos del día en el regreso a los entrenamientos del equipo en la Ciudad Condal fue el estado en el que ha quedado el césped del Camp Nou tras el concierto el pasado domingo del grupo irlandés U2.

Maxi López ha sido informado de que se cambiará parte de la hierba del campo, la más afectada por el desgaste, pero está convencido de que el estado del terreno de juego afectará en poco el rendimiento del equipo, cuyo próximo compromiso como local es la vuelta de la Supercopa, el 20 de Agosto.

Su compañero Xavi Hernández, a la vez uno de los capitanes de la plantilla, era más exigente en sus afirmaciones, ya que subrayó primero que "el césped está mal, aunque todo el mundo lo esperaba tras un macroconcierto" y, después, confió en el éxito de la replantación prevista, "aunque el tiempo es justo y para los jugadores es muy importante que la hierba esté bien".

Respecto a la Supercopa, Xavi destacó la "ilusión" del equipo por hacerse con el primer título en juego, aunque destacó al mismo tiempo la entidad del rival: "El Betis fue uno de los conjuntos que se nos atragantó el año pasado".

La eliminatoria clasificatoria para la Champions League que el cuadro bético debe afrontar antes de disputar la Supercopa puede afectar su rendimiento, según admitió el centrocampista azulgrana.

Respecto a la posición algo más retrasada en la que le ha alineado el Técnico Frank Rijkaard en esta pretemporada respecto a la que ocupaba el pasado año, Xavi Hernández se mostró convencido de que se debió a causas circunstanciales por la lesión del brasileño Thiago Motta.

Sin embargo, Xavi aprovechó para recordar su polivalencia en el centro del campo y su disposición a ocupar el puesto que le otorgue Rijkaard.

En cualquier caso, el jugador se siente "importante" en el equipo y se sabe depositario de la confianza de los técnicos y compañeros, aunque asegura que no se considera "ni titular ni suplente".  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×