Rijkaard prepara al Barça para disputar la Supercopa ante el Betis

El delantero argentino Javier "Conejito" Saviola fue el único jugador disponible de la plantilla del Barcelona que no fue convocado por el estratega Frank Rijkaard, para el partido de ida de la...
 El delantero argentino Javier "Conejito" Saviola fue el único jugador disponible de la plantilla del Barcelona que no fue convocado por el estratega Frank Rijkaard, para el partido de ida de la Supercopa española.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2005

El delantero argentino Javier "Conejito" Saviola fue el único jugador disponible de la plantilla del Barcelona que no fue convocado por el estratega Frank Rijkaard, para el partido de ida de la Supercopa española.

Con esta decisión anunciada antes de partir hacia Sevilla, el entrenador holandés dejó claro una vez más que ni él ni la directiva de la entidad catalana cuentan con el sudamericano para la próxima temporada.

Rijkaard convocó a los 19 hombres de que dispone -sin incluir a Saviola- para el primer partido oficial del Barça, mientras que el resto del banquillo estará ausente por lesiones o por compromisos con las selecciones nacionales.

Sobre el futuro del combinado en la temporada 2005-2006, para la que Barcelona sólo adquirió 2 jugadores -el centrocampista Mark Van Bommel y el delantero Santi Ezquerro-, el Técnico se mostró confiado.

"Creo que el ritmo de juego del equipo será todavía mejor el año que viene", aseveró a la televisora local TV3 en Barcelona (norte de España).

Entre los jugadores azulgranas ausentes en Sevilla por estar convocados por su selección nacional se encuentran el mexicano Rafael Márquez, quien deberá preparar con el Tri el partido ante su similar Costa Rica, el 17 de Agosto.

Y de las bajas por lesión puede mencionarse al delantero español Santi Ezquerro, el centrocampista ítalo-brasileño, Thiago Motta, y el defensa holandés Giovanni van Van Bronckhorst "Gio".

De los 19 convocados para el encuentro en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, Rijkaard deberá descartar a uno, de acuerdo con la normativa de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), organizadora de la competición.

En el primer examen oficial del vigente Campeón de España, saldrá a la cancha con los siguientes jugadores: Víctor Valdés y Albert Jorquera, en la portería.

Damiá Abellá, Juliano Belletti, Carlos Puyol, Silvio Mendes "Sylvinho", José Edmilson y Oleguer Presas (defensa); Xavi Hernández, Gabriel García "Gabri", Andrés Iniesta, Lionel Messi, Anderson Luis Sousa "Deco" y Marc Van Bommel (centrocampistas).

Por último, Ronaldo de Asis "Ronaldinho", Maximiliano "Maxi" López, Ludovic Giuly, Henrik Larsson y Samuel Eto’o (delanteros).       [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×